SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Hidalgo: "Fuimos efectivos, pero no ha sido el partido que deberíamos haber hecho"

El entrenador azulgrana rescata la victoria en Antequera como la mejor noticia, un 0-2 que reconoce "demasiado abultado".

Huesca Antequera
Hidalgo ha sumado su cuarta victoria en diez partidos con la SD Huesca.
C. Guerrero/ Prensa2

La SD Huesca cumplió en Antequera el objetivo de superar la eliminatoria de la Copa del Rey (0-2). Un buen resultado con mal juego y poderío en las dos porterías con la notable actuación de Juan Pérez bajo los palos y una puntería inaudita en lo que va de curso. El técnico, Antonio Hidalgo, se contentaba con “pasar la eliminatoria” con un resultado "demasiado abultado": "Hemos sufrido muchísimo. Esto va de efectividad y lo hemos sido, pero no ha sido el partido que deberíamos haber hecho".

Los andaluces tuvieron "poco acierto"; sin embargo, "sufrimos en exceso, sobre todo en la parte final del partido. Eso es mérito del Antequera, del todo, y hay que felicitarles". El preparador azulgrana trasladaba así un mensaje cariñoso al rival de la segunda eliminatoria de la Copa, "nosotros tenemos que analizar situaciones nuestras, ellos han hecho un buen partido y lo mejor de todo ha sido pasar". Ahora, a la espera del sorteo del próximo martes, el más que probable contrincante será un conjunto de Primera, a partido único y como locales.

A los azulgranas les costó superar la presión, y "hay que dar muchos más pases, juntarnos más. El partido estaba entrando en una espiral loca y podíamos perder a alguno de los jugadores con cartulina", explicó en referencia a los cambios que introdujo en la segunda mitad. Antonio Hidalgo destacó que "tras una derrota había que ganar lo antes posible. Es muy positivo para la confianza de la gente, es buena noticia los goles de Enzo Lombardo e Iker Kortajarena, el partido de Juan Pérez, las ganas de Manu Rico… Además, seguramente tendremos el siguiente choque en casa", en referencia al cruce con un Primera los días 6 o 7 de enero en la tercera eliminatoria.

Los suyos no estuvieron "todo lo finos que deberían en los duelos uno contra uno" y el 0-2 aspira a calmar los ánimos en un equipo "con partidos que se escaparon y en los que merecimos más. Todo lo que sea ganar es bueno, sabiendo que se han de hacer muchísimas cosas mejor". El domingo acude a El Alcoraz el Racing de Ferrol e Hidalgo reflexionó sobre que "hay que dar un plus porque la salvación va a pasar por casa". Otra de las noticias positiva que dejó el choque fue el "buen partido y desparpajo" de Alin Serban en el lateral diestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión