sd huesca

Plan de protección especial para Jorge Pulido y Samuel Obeng

El defensa y el delantero dosifican esfuerzos para llegar en buenas condiciones al partido de la SD Huesca en Andorra.

Adrián Sipán se dirige a Jorge Pulido y a Obeng en Leganés.
Adrián Sipán se dirige a Jorge Pulido y a Obeng en Leganés.
Enrique Cidoncha

La semana avanza en la SD Huesca, que quiere proteger en la medida posible un capital valioso para tratar de asaltar el domingo el Estadio Nacional de Andorra (14.00, LaLiga TV Hypermotion). Dos de los jugadores con plaza fija en los planes de Antonio Hidalgo, Samuel Obeng y Jorge Pulido, dosifican esfuerzos con el afán de que estén en plenitud de condiciones. El delantero no se ejercitó este miércoles con sus compañeros y se quedó en el gimnasio, mientras que el defensa sí inició la mañana sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol y sigue un plan especial.

Hidalgo no quiere sustos ni más inconvenientes de los ya señalados en la hoja de ruta hacia Andorra, con la sanción de Juanjo Nieto y la lesión de Rafa Tresaco que le hará perderse posiblemente los cuatro partidos que restan de la primera vuelta. Además, el defensa castellonense está padeciendo una gastroenteritis que le impide trabajar. El martes, en el retorno a los entrenamientos, los servicios médicos le mandaron para casa y este miércoles compartió gimnasio con Samuel Obeng. El parte de bajas sigue incluyendo a Rubén Pulido.

La ausencia de Nieto obligará a Hidalgo a remodelar la defensa, con la posibilidad de que Miguel Loureiro se desplace a la derecha de la zaga e Ignasi Vilarrasa se haga con el carril zurdo. Se espera, por lo demás, el regreso de Óscar Sielva al centro del campo después de haberse perdido la cita con el Real Valladolid debido a las molestias físicas que le acechaban.

El entrenador dispondrá de cuatro nombres -Sielva, Kento Hashimoto, Javi Mier y Javi Martínez- para tres posiciones en la línea medular. También asoma en el horizonte la eliminatoria de la Copa del Rey en Antequera el miércoles 6 de diciembre (12.00, Aragón TV) y la previsible medida de que, como en Águilas en la pasada cita copera, se dé minutos a quienes no están siendo titulares en la liga. Este miércoles estuvieron presentes los canteranos David García, Fadia Fofana y Alin Serban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión