sd huesca

Copa del Rey: el Huesca, rumbo a Águilas sin Balboa, Obeng y Valentín

El choque ante un Segunda RFEF de caparazón duro se observa como una oportunidad para sumar una victoria que corte la mala racha y reafirme los postulados que está inculcando Hidalgo.

Kanté, antes de subirse al autobús de la SD Huesca para viajar a Águilas.
Kanté, antes de subirse al autobús de la SD Huesca para viajar a Águilas.
SD Huesca
Loading...

Antonio Hidalgo dejó en tierra a tres jugadores de cara a la eliminatoria de la Copa del Rey que el miércoles afronta la SD Huesca con el Águilas de Segunda RFEF (19.00). Al autobús que lleva hasta tierras murcianas a los azulgranas no se subieron Samuel Obeng, Gerard Valentín y Álex Balboa. En los dos primeros como ocurre con el tercero el estado físico tiene mucho que ver en que no hayan cogido la maleta.

Al ariete se le lleva tratando con mimo entre partido y partido desde prácticamente el inicio de la temporada y en el 0-0 con el Albacete del domingo pasado solo disputó 32 minutos. Ese encuentro fue el de la reaparición de Valentín, que llevaba seis jornadas en el dique seco y al que tampoco se le quiere forzar. Por su parte, Balboa ya causó baja con los manchegos por unas molestias en la cadera y de hecho el técnico, en su comparecencia previa al último entrenamiento antes de salir a la carretera, avanzó que no estaba en condiciones de ser alineado.

En esa rueda de prensa, Hidalgo, que no contará con canteranos, no quiso dar grandes pistas sobre cuál será el equipo que alinee aunque a la vista de que el próximo domingo asoma la visita al Amorebieta, rival directo en la pelea por la salvación ahora mismo, se intuye que habrá rotaciones respecto al último once. El partido podría ser el del debut oficial de Juan Pérez en la portería. El de Almudévar llegó en el pasado mercado de invierno y aún no ha tenido la oportunidad de jugar más allá de en los amistosos.

Los otros dos nombres disponibles que aún no han tenido minutos desde el cambio en el banquillo y que podrían tener ahora su oportunidad son Manu Rico y Aznar. Además, también podrían formar de inicio atrás Nieto, Vilarrasa y Martos, que ante el Albacete se cayeron del once. En la medular, Sielva, sancionado para el duelo con el Amorebieta es una opción, al igual que Kortajarena y Mier para dar descanso a Javi Martínez y Kento. Arriba, con Aznar, opositan Kanté, Tresaco y Vallejo.

Con solo una victoria en trece jornadas y tras seis encuentros ligueros sin ganar, los tres últimas ya con Hidalgo, el choque se observa como una  oportunidad para volver a saborear un triunfo que tendría efectos más que positivos en un grupo que está a cuatro puntos de la salvación y como una manera de seguir asumiendo el estilo de juego que viene inculcando el técnico.

Enfrente estará un conjunto que marcha tercero en su grupo y que solo ha recibido tres goles. Hidalgo, que debía enfrentarse a él con el Sevilla Atlético -su anterior destino- en la semana en la que firmó con el Huesca, lo conoce bien y le guarda respeto. Será un reto para la escasa capacidad ofensiva que vienen mostrando los suyos. 

El escenario será El Rubial, estadio con capacidad para 4.000 espectadores que presume de ser el segundo más antiguo en España tras El Molinón. Fue inaugurado en 1913. Como curiosidad, en él debutó con el FC Barcelona, Kubala.

El Águilas está entrenado por Sebastián López, técnico que ha desarrollado su carrera entre Murcia y Almería, y en su plantilla figuran dos viejos conocidos del fútbol aragonés. El delantero Emaná jugó en las dos últimas campañas en el Teruel marcando seis goles en cada una y antes también había vestido la camiseta del Ebro. Con los arlequinados también militó el lateral derecho Blas. Varios tienen experiencia en Segunda División. Ramón Arcas formó parte del Recreativo; Carlos Bravo, de la Ponferradina; Ismael, de Las Palmas; Góngora, del UCAM; Buigues, del Hércules; y Tropi, formado en el Valencia, con cuyo primer equipo llegó a debutar, del Alcorcón y el Lorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión