sd huesca

Antonio Hidalgo es el nuevo entrenador del Huesca

El exfutbolista, hasta ahora responsable del Sevilla Atlético, firmará este miércoles y entrenará ya por la tarde al equipo.

Antonio Hidalgo, nuevo entrenador del Huesca.
Antonio Hidalgo, nuevo entrenador del Huesca.
Sevilla FC

La búsqueda ha finalizado para la SD Huesca, ya tiene al sustituto de Cuco Ziganda. El club azulgrana llegó este martes a un acuerdo con Antonio Hidalgo, exfutbolista de conjuntos como el Real Zaragoza, el Málaga, el Tenerife y Osasuna -donde coincidió con el director deportivo Ángel Martín González- que hasta ahora se encontraba entrenando al filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, de Segunda RFEF. Tiene 44 años y su experiencia en los banquillos incluye también al Granollers, con el que se inició en Tercera División, el Sabadell, en Segunda B, Segunda y Primera RFEF, y el AEK Larnaca, en este caso como segundo. La intención es hacer oficial su desembarco el miércoles, una vez haya firmado el contrato para que por la tarde dirija ya su primer entrenamiento. Para tal fin, de hecho, este martes se optó por retrasar la hora de inicio a las 16.30

En un principio, el elegido había sido Javi Baraja, ex del Ibiza, otro exjugador joven, con el que el lunes se establecieron negociaciones que tenían visos de llegar a buen puerto. La situación, en cambio, dio un giro a última hora del día al alegar el técnico problemas personales que le impedían recalar en El Alcoraz haciendo entonces que se reactivasen otras vías. Uno de los nombres que se encontraban a la espera era el de Juanfran García y finalmente, ya por la tarde, se tuvo el acuerdo con Hidalgo dentro de un proceso que incluye también su desligazón con el Sevilla, donde a su primer equipo ha llegado Diego Alonso tras la destitución de Mendilibar.

La experiencia de Hidalgo en Segunda División es de 42 partidos, los correspondientes a la temporada 2020-21. La completó dirigiendo al Sabadell, con el que el curso anterior había conseguido el ascenso y con el que no logró la permanencia sumando 46 puntos, se quedó a solo uno. Con los arlequinados se había comprometido a falta de siete jornadas para el final del curso 2018-19 cuando estos se encontraban en puestos de descenso a Segunda B. Logró la permanencia y al año siguiente celebró el salto a la división de plata venciendo en la final del ‘play off’ al Barça B.

A pesar de perder la categoría, la entidad catalana siguió confiando en él, ahora ya en la entonces nueva Primera RFEF. Sin embargo, acabó siendo destituido en la jornada 13 cuando el equipo marchaba 17º.

Al Sevilla Atlético también se incorporó cuando éste pasaba por una situación comprometida. Firmó, como ahora con el Huesca, en octubre cuando los hispalenses eran colistas de su grupo de Segunda RFEF con solo tres puntos, una victoria, tras siete jornadas y acabaron décimos con cinco puntos de colchón sobre la zona roja. En estos momentos, el el filial sevillista es segundo con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El esquema más habitual de Hidalgo es el 4-2-3-1, uno de los que venía empleando Ziganda esta temporada y al que se puede amoldar la plantilla. De todos modos, más allá de los aspectos tácticos, uno de los asuntos que antes primero tendrá que abordar es el psicológico. Toma las riendas de un conjunto que acumula tres derrotas consecutivas y que en diez jornadas ha conseguido siete puntos de treinta posibles. Lo positivo es que la situación en la tabla aún no es apurada, salir del descenso es cuestión de una victoria, y que quedan 32 jornadas. Su debut será el domingo en Éibar (18.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión