sd huesca

Javi Martínez: “Este es el partido en el que va a llegar la victoria en casa”

El centrocampista de la SD Huesca se muestra convencido de que la dinámica adquirida en Alcorcón tendrá continuidad en la triple cita posterior.

Javi Martínez se sube al autocar con rumbo a la capital cántabra.
Javi Martínez se sube al autocar antes del partido en Santander.
SD Huesca

Desde que Cuco Ziganda empezó a utilizar a Javi Martínez, en la tercera jornada, ya no ha dejado de hacerlo. El de Ólvega fue el mejor jugador en el último tramo de la temporada pasada y en esta emerge como uno de los líderes sobre el terreno de juego. Carga en sus espaldas con una buena parte del juego ofensivo y acepta el reto. En cinco partidos ya ha sumado un gol al Villarreal, el primero del curso en El Alcoraz, y dos remates al larguero ante Racing y Villarreal B. Una producción que no se agota en las estadísticas.

El de Ólvega también expone de manera eficaz el estado de ánimo de la plantilla después de la victoria en Alcorcón (0-2), que se quiere prólogo de otra alegría en casa este domingo frente al Sporting de Gijón (21.00, LaLiga TV Hypermotion). “Cuando se viene de tres puntos el estado anímico de todos es mejor, y estamos contentos de empezar una semana así”, ha valorado después del entrenamiento de este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol.

El triunfo, unido al abandono de los puestos de descenso, ha contribuido a serenar los ánimos y relativizar las dudas de este arranque. Javi Martínez no considera que haya habido “ansiedad” ante la falta de éxitos, pues “se está empezando y el grupo está comenzando a ir mejor. La dinámica no era negativa del todo, habíamos logrado tres empates y una derrota antes del sábado, hay que valorarlo y ver que a los rivales les cuesta ganarnos”.

El Sporting, un rival “más fuerte quizá en casa que fuera”, puede servir para que la SD Huesca muestre lo que se ha extraviado en parte este curso: “Demostramos el año pasado que somos en El Alcoraz un equipo bastante duro y es la línea a seguir. Más que pensar en el otro equipo, hay que incidir en lo que hacer en casa”. El centrocampista también simplifica los porqués de la alegría en Santo Domingo en contraste con las decepciones anteriores. Y es que “cambiaron detalles en el campo. Estuvimos acertados en las dos áreas y eso nos hizo ganar”.

Ahora, frente a los tres partidos en seis días ante Sporting, Real Oviedo a domicilio y Eldense de nuevo en la capital oscense, el de Ólvega se agarra a las dos citas casi consecutivas en casa “con el objetivo de ganar los dos”. Y añade que “si no se jugasen seguidos, a los tres iríamos con la ambición de ganar, los tres pensaríamos que se puede”. Ya estuvieron cerca de estrenarse ante su público el día del Mirandés, con el golazo del soriano, y se muestra convencido de que “es el partido en que va a llegar la victoria”.

La pizarra está ayudando a los de Cuco Ziganda este curso, y Javi Martínez refleja que “hemos tenido varias ocasiones más con jugadas ensayadas en la frontal. En esta categoría casi todos los goles vienen en transiciones muy rápidas, es significativo pero queremos incidir en todos los aspectos”. Y alude a que “cada partido es un mundo, como nos pongan hay que salir con buena actitud y luchar cada minuto”.

En lo personal, su posición predilecta ha sido “jugar por dentro. Con Osasuna y otros años había participado en banda, no estoy en condiciones de pedir pero lo que quiero es jugar”, añadía Javi Martínez, que cree que la clave del buen ambiente puede encontrarse en que se trata de jugadores “cortados por el mismo patrón, gente joven que quiere reivindicarse. Remamos en la misma dirección, con buen rollo y amistad. El ambiente es óptimo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión