SD HUESCA

La SD Huesca, a por el pleno de futbolistas disponibles ante el Sporting

Los azulgranas han iniciado la semana con Rubén Pulido y Valentín integrados en el grupo, aunque Obeng se ha quedado en el gimnasio.

Rubén Pulido se ha perdido los cinco últimos compromisos.
Rubén Pulido se ha perdido los cinco últimos compromisos.
SD Huesca

Las buenas noticias se superponen unas a otras en la SD Huesca. Victoria en Alcorcón (0-2), la primera del curso, que sirvió para abandonar los puestos de descenso y un nuevo amanecer que anuncia un pleno de futbolistas para recibir el domingo al Sporting de Gijón en El Alcoraz (21.00, LaLiga TV Hypermotion). Los azulgranas han reanudado el trabajo este miércoles después de dos días de descanso. Como la alegría nunca puede ser completa, se está pendiente del estado físico de Samuel Obeng después del golpe que sufrió en Santo Domingo y que no debería privarle de jugar el siguiente duelo.

Por si acaso, el delantero ghanés ha iniciado la semana en el gimnasio. También Javi Martínez ha realizado para empezar carrera continua y se le espera como la pieza clave que es en el entramado de Cuco Ziganda. La SD Huesca podría disponer así de sus 25 jugadores, por lo que el técnico navarro debería hacer dos descartes. Una situación más bien anómala desde que se establecieron las citaciones de 23 futbolistas con la pandemia. Ziganda tiende a completar el cupo siempre que le resulta posible.

Rubén Pulido ya se entrenó el domingo con cierta normalidad y deja atrás de esta manera una lesión que le ha alejado un mes de la competición oficial. Se le acumularon las desgracias en el partido de la segunda jornada frente al Tenerife, con un error grave en el segundo gol de los canarios y la inmediata lesión que, tras las pruebas médicas, se reveló como una rotura de grado II en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. En estos cinco encuentros, Ziganda optó primero por Jérémy Blasco como acompañante de Jorge Pulido en el eje de la zaga y, ahora, ha encontrado un par sólido en Miguel Loureiro, autor además de dos goles ante Villarreal B y Alcorcón.

Más leves han sido los problemas de Gerard Valentín, que no se desplazó a Alcorcón debido a una sobrecarga muscular y sí había participado en los seis compromisos anteriores, en cuatro de ellos como titular. Precisamente, había perdido el favor de Ziganda en la visita del Villarreal B; Rafa Tresaco ocupó la banda derecha del ataque. En Santo Domingo, la SD Huesca comenzó con un esquema 4-4-2 dentro del que Javi Martínez se desempeñó en esa misma posición. Ante el Sporting, el entrenador azulgrana podría repetir el mismo equipo, con Abou Kanté como acompañante de Obeng en la punta de ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión