sd huesca

La del Huesca, una delantera que ni marca ni tira

De los 41 disparos que han realizado los azulgranas solo seis son de sus arietes, que todavía no han logrado ningún gol.

Obeng intenta disparar en el partido contra el Villarrea B.
Obeng intenta disparar en el partido contra el Villarrea B.
Verónica Lacasa

El primero lo marcó Loureiro de cabeza en un córner para recortar distancias y el segundo lo firmó Sielva en una falta directa en el añadido para rubricar el empate. Los dos goles marcados por la SD Huesca ante el Villarreal B representan el 50% de los que ha sumado en lo que va de temporada. Los lograron un lateral y un centrocampista, dos roles que curiosamente también desempeñan los otros dos azulgranas que habían visto puerta en las cinco jornadas anteriores, Vilarrasa y Javi Martínez. Las cifras en ataque del equipo de Cuco Ziganda son el reflejo del juego romo que viene practicando y de la falta de conexión que existe con la delantera. De los 41 tiros que se han realizado -catorce de ellos a puerta, cifra solo empeorada por los diez del Oviedo- únicamente seis son atribuibles a un ariete, el 1,5%. Obeng, Kanté, Aznar y Joaquín, que viene actuando como segunda punta, aún no han hecho diana y Bolívar todavía no ha debutado.

“Para un delantero la situación es complicada", reconoció este martes Obeng, quizá el que más sufre esa falta de oportunidades. El ghanés regresó en pretemporada desde el Oviedo con el fin de reeditar la exitosa cesión de la segunda vuelta del curso pasado, en la que cantó cinco goles, y con la tarea de convertirse en la referencia ofensiva, algo que no está teniendo fácil. "No estoy generando ocasiones", reconoció sin querer enfocarse demasiado en ello. "Ahora la prioridad es la plantilla, trabajar todos juntos y lo otro ya vendrá", comentó.

En busca de soluciones, Ziganda ha probado varios dibujos en los que el ghanés, único junto a Sielva y Álvaro que siempre ha sido titular, o bien se ha quedado solo en punta o bien ha sido escoltado por otro compañero. "Me adapto a las dos maneras, si jugase solo y hubiese marcado diría que así estoy cómodo y lo mismo pasaría si lo hubiese hecho estando acompañado", reconoció.

Las estadísticas de la Liga conceden a Obeng dos disparos, ninguno de ellos entre los tres palos. Otros dos lleva Kanté -uno a puerta-, el único intento de Joaquín obligó a que el meta contrario tuviese que actuar y Escriche antes de marchar al Albacete dejó un tiro desviado.

En contraposición, el mayor número de llegadas las protagonizan dos centrocampistas. Javi Martínez y Sielva han percutido siete veces. Por detrás, el también medio Kortajarena lleva cuatro, las mismas que Loureiro y una más que Vilarrasa y el central Jorge Pulido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión