SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

A la quinta, tampoco es la vencida para la SD Huesca

Los azulgranas cayeron por 2-0 en Leganés en un partido en el que la mejoría de la segunda parte no fue suficiente para enmendar la falta de contundencia atrás.

Imagen del encuentro Leganés - SD Huesca, correspondiente a la jornada 5 de Segunda División.
Imagen del encuentro Leganés - SD Huesca, correspondiente a la jornada 5 de Segunda División.
Enrique Cidoncha

Cinco jornadas ya consumidas y aún ninguna victoria. La SD Huesca tampoco pudo superar al Leganés en un partido en el que mejoró en la segunda parte tras una primera mitad en la que adoleció de mordiente y en el que el rival, enrachado, supo aprovechar las concesiones que dio (2-0). El primer golpe lo recibió poco antes del descanso y lo asestó un ex, el zaragozano Miramón, y el segundo puso la sentencia a la contra ya en el tramo final cuando los de Ziganda habían encadenado varias buenas acciones.

Queda mucho trabajo por hacer. Es cierto que varios de los jugadores llamados a marcar la diferencia acaban de llegar, pero también que los errores gruesos que se vieron una vez más en Butarque siguen ahí. Hay clavos a los que agarrarse como la cierta mejoría que se experimentó en ataque con la entrada de Hugo Vallejo y Mier tras el descanso, pero mientras se siga pecando de falta de contundencia como en el primer gol o se pierdan balones como en el segundo difícil será progresar.

El bagaje actual es de tres puntos sumados tras tres empates, dos derrotas y solo dos goles a favor que anclan al equipo en el descenso. Solo los azulgranas y el Oviedo aún no han ganado, algo que es ya urgente para que las alarmas no se activen con fuerza.

El Huesca se presentó en Butarque con una defensa de circunstancias. Con Jorge Pulido sancionado, Rubén Pulido lesionado y Martos entre algodones, la línea de cuatro atrás la formaron tres laterales y Blasco. El acompañante del francés en el eje fue Loureiro y en los costados se situaron Nieto y Vilarrasa. Por delante, no se tocó nada con respecto a los empates previos con el Racing y el Mirandés. En consecuencia, no es sorprendente que costase mucho generar hasta la entrada de los rostros nuevos.

Cuando la primera parte parecía encaminada a concluir con el 0-0, Blasco, en una larga carrera con de De la Fuente, no supo parar al delantero pepinero, que acabó enviando el balón al corazón del área para que Miramón, a pesar de que cerca tenía a cuatro defensores, batiese a Álvaro.

Hasta entonces, el tono del partido había sido plano, con un juego muy horizontal y timorato por parte de los dos contendientes, aunque con algo más de iniciativa en los locales. Luis Perea había cabeceado fuera un centro de Dani Raba y sobre la media hora Neyou había probado los reflejos de Álvaro con un tiro lejano.

En el bando visitante, nada realmente jugoso que contar en el apartado ofensivo. Alguna buena intención que no llegó a destino. Dejó con la miel en los labios un pase filtrado por el centro tras recuperación de Sielva a Joaquín que el hombre que le defendía corto a tiempo y también una internada del malagueño, igualmente después de haber robado el balón, en la que fue perdiendo ángulo sin ver a Obeng, que le esperaba, para acabar forzando un córner que no fue a ninguna parte.

El Huesca, hay que anotarlo en su haber del primer periodo, fue capaz de cortocircuitar el juego por dentro del Leganés. Se hizo con muchos pases y obligó a que los madrileños acabasen por ser horizontales y por limitarse a buscar a Raba, auténtico canalizador de su fútbol. Ante esto, se echó en falta que Sielva y Kortajarena fuesen más atrevidos. No quisieron rifar el cuero y en ocasiones en las que el cuerpo seguro les pidió ir hacia arriba prefirieron amarrar y retrasar la pelota para elaborar más unos ataques que no encontraron a Obeng.

Ya con Hugo Vallejo y Javi Mier sobre el césped, el Huesca dijo "aquí estoy yo" con el disparo que el medio llegado del Oviedo estrelló en el larguero al inicio de la segunda parte en un pase de Valentín, que advirtió su desmarque. El choque fue entonces más vivo, por momentos de ida y vuelta. Con los visitantes tratando de empatar y los locales de echar el cierre. Lo pudo haber hecho Raba en una contra que el poste primero y Álvaro después desbarataron.

El primer tiro a puerta del Huesca fue de Javi Martínez tras un centro de Mier que Diego Conde atrapó al igual que hizo poco después con un cabezazo de Valentín. Los azulgranas estaban dando un paso adelante, pero el Leganés había demostrado que podía hacer daño a campo abierto y Franquesa en una galopada a falta de trece minutos en una acción nacida por una pérdida de Mier cantó el 2-0.

Para entonces, ya había entrado en el campo por primera vez esta temporada Diego Aznar, que se encontró con el mismo problema que el hombre al que sustituyó, Obeng, la falta de contacto con sus compañeros. Dejó buenas sensaciones Tresaco, al que se le dieron los últimos minutos. En ellos se intentó, pero ni siquiera se redujeron distancias. El sexto intento será ante el Villarreal B en ElAlcoraz el próximo sábado. La victoria no se debe demorar más.

Ficha técnica 

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Arambarri, Sergio González, Franquesa, Miramón (Naim, 46), Neyou (Chicco, 75), Luis Perea, Dani Raba (Abzi, 86), Diego García (Poveda, 90+1) y De la Fuente (Lalo, 86).

SD Huesca: Álvaro, Nieto, Loureiro, Blasco, Vilarrasa (Martos, 86), Valentín (Tresaco, 86), Kortajarena (Mier, 46), Sielva, Javi Martínez, Joaquín (Hugo Vallejo, 46) y Obeng (Diego Aznar, 67).

Goles: 1-0, min. 42: Miramón. 2-0, min. 77: Franquesa.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Javi Martínez (38) y Loureiro (90).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión