sd huesca

La Segunda RFEF, el Huesca femenino arranca su nueva aventura

El conjunto que dirige Verónica Rodríguez debuta el domingo ante el filial de Osasuna en la tercera categoría nacional.

La jugadoras del Huesca saludan a sus rivales durante un amistoso de este verano.
La jugadoras del Huesca saludan a sus rivales durante un amistoso de este verano.
SD Huesca

El primer equipo del área de fútbol femenino de la SD Huesca afronta desde el domingo un nuevo e ilusionante reto. En la que será su séptima temporada de andadura y evolución continuada, debuta en 2ª RFEF, la tercera categoría nacional. Lo hará en Tajonar a partir de las 12.30, con el filial de Osasuna delante y tras un último curso en Primera Nacional en el que fue el dominador de su grupo. “El objetivo es seguir creciendo jornada a jornada, somos conscientes de que se trata de una nueva categoría con mayor nivel”, afirma su entrenadora, Verónica Rodríguez, que sabe que van a tener que hacer frente a dificultades más exigentes ante las que no deben “perder la ambición y las ganas”.

El bloque confeccionado es continuista. Tenían contrato en vigor Royo Sanjuán, Akane y Paz Sánchez y han sido renovadas Nuria Rodríguez y Lucía Mallén en portería; Esther Sancho, Laia Blanc y Yolanda Palomino como defensas; Iris Arnas, Laura Royo y Carol Morales para la medular, y Yuki como jugadora de banda. Las caras nuevas son Marta Belio, Laura Palomino, Vanesa Ramírez y Alejandra Martínez, que mantienen el perfil habitual buscado por las azulgranas, jugadoras jóvenes en progresión, además de las más experimentadas Sara Micó y Helena Vives.“El grupo está compensado, las piezas nuevas se han adaptado muy bien y, sobre todo, hay ilusión”, valora Rodríguez, quien también destaca de las que siguen que “en su gran mayoría, han crecido con el equipo. Tienen muy interiorizado todo lo que supone pertenecer a este club, tanto a nivel meramente deportivo, como en sus valores y significado”.

Además de con Osasuna B, el Huesca se va a medir en el grupo 1 con el Zaragoza CFF y con otros conjuntos como el Sporting, el Rayo Vallecano, el Oviedo y filiales de clubes como el Real Madrid, la Real Sociedad, el Espanyol y el Athletic. La categoría nació la temporada pasada. Está compuesta por dos grupos de 16 equipos que disputan primero una liga de 30 jornadas. A su finalización, los dos campeones ascienden directamente mientras que los dos segundos disputarán una eliminatoria a ida y vuelta. Los tres últimos descienden.

El choque con Osasuna no será el único debut para el Huesca en los próximos días. El próximo miércoles recibirá en El Alcoraz -que por cuarta vez se abre al fútbol femenino- al primer equipo del Espanyol, de 1ª RFEF, para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, competición en las que las azulgranas aún no habían competido. El partido arrancará a las 19.00 y a él podrán acceder los abonados exclusivos del Huesca femenino, que recibirán la invitación por correo electrónico. Además, se ha establecido una cantidad limitada de invitaciones para abonados de la SD Huesca y público general que se pueden retirar en la página web del club y se han puesto a la venta entradas a cinco euros para la tribuna central.

La intención es acercar el fútbol femenino a la sociedad y, siguiendo esa línea, el área también se ha marcado la meta de lograr 500 abonados en un mes. Durante ese tiempo, los accesos a los partidos que se celebrarán en el San Jorge, su lugar de juego habitual, serán gratuitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión