SD HUESCa

Los niños de la SD Huesca golean al Pau en la Copa Pirineos

Los tantos de los canteranos Manu Rico y Tresaco y del recién llegado Hugo Vallejo brindan una justa victoria (3-0).

Los niños de la SD Huesca levantaron la primera Copa Pirineos, un torneo creado como excusa para celebrar el hermanamiento con el Pau FC de la segunda francesa. Los azulgranas le golearon (3-0), no dieron margen al error ni al riesgo y Cuco Ziganda tiró de canteranos y debutantes para dosificar a quienes el sábado buscarán en Leganés el triunfo que de verdad importa. Los jóvenes Manu Rico, Vallejo y Tresaco llevaron la voz cantante y cumplieron con buena nota y una eficacia ofensiva que ojalá se traslade a la competición oficial.

El técnico navarro encajó un amistoso tan a deshoras con un espíritu práctico y dio minutos, de entrada, a los últimos en llegar. Salvo Kento Hashimoto, todos al verde: Javi Mier, Hugo Vallejo y Jovanny Bolívar se vistieron de titulares. El once mezcló a Jorge Pulido, que se perderá por sanción el encuentro de Leganés, con Manu Rico, Tresaco y piezas del filial: David García, Alin, Fofana y Alexis. Ante tantos jugadores entre algodones (Javi Martínez, Martos, Rubén Pulido, Kanté o Valentín), era temerario arriesgar lo más mínimo a las puertas de un partido de la trascendencia del que se disputará en Butarque el sábado.

Así, la recién nacida Copa Pirineos asumió su carácter descafeinado, de banco de pruebas. Y el técnico navarro pasó una página de su libreta para situar a tres pivotes, con David García por delante de la zaga y Javi Mier y Manu Rico algo más adelantados. Tresaco y Vallejo con acompañantes de Bolívar. A los siete minutos, una deliciosa falta lateral botada por Vallejo encontró a Pulido, que cabeceó fuera.

Poco después centró Tresaco y el meta Jeannin midió mal en su salida. El serrablés, enchufado, buscó acto seguido el gol con otro disparo que neutralizó un defensa. Una falta, con fea caída de David García, posibilitó el lucimiento a Vallejo, que chutó con clase y con la escuadra entre ceja y ceja. Se fue por poco. Es de esos extremos clásicos profundos, que retan a su par y buscan el recurso que maque la diferencia. Los de Ziganda agitaron el amistoso y excavaron hacia la portería rival. Mier, con buen pie, esperaba la ocasión para brillar. Bolívar probó suerte con el punto de mira desviado y después se asoció sin fortuna con Tresaco.

El venezolano se entonó y encontró un amigo en el serrablés, que no pudo rematar una buena asistencia del delantero pero sí habilitó a Manu Rico para que el canterano marcase en el 35 el primer gol de la Copa Pirineos casi a placer. La SD Huesca demostraba más entusiasmo. Hugo Vallejo caracoleó por dentro y tres minutos más tarde hizo su primer gol con la camiseta azulgrana, ayudado por el rechace de un zaguero francés que dejó a su guardameta de piedra. El 2-0 situaba a unos a salvo de otra noche incómoda y a otros lejos de inquietar de verdad, aunque Chahiri estrelló en el 44 un remate en el travesaño de Juan Pérez.

Ziganda dosificó después a Vallejo y Bolívar y dio entrada a Aznar y Enzo Lombardo. Dos futbolistas que no quieren verse atropellados por las nuevas incorporaciones. Bullicioso, Tresaco aprovechó la lucha del zaragozano para el 3-0. Un regalo de canterano a canterano que el serrablés definió con clase. C’est fini. Vista para sentencia la Copa Pirineos, el carrusel de sustituciones rejuveneció más si cabe a una buena SD Huesca.

Ficha técnica

SD Huesca: Juan Pérez (Li, 66); Alin (David Val, 78), Jorge Pulido, Fofana, Alexis (Amandi, 66), David García (Marc Torra, 78), Javi Mier (Torguet, 57), Manu Rico, Rafa Tresaco (Rodrigo Val, 57), Hugo Vallejo (Lombardo, 46) y Bolívar (Aznar, 46).

Pau FC: Jeannin; Ahoussou, Batisse, Kouassi-Laglais, Ros, Ruiz, Beusnard, Bassouamina, Boli, Chahiri y Djitte. También jugaron Sylla, Degert, Sane, Colleaux y Gomes.

Goles: 1-0, min. 35: Manu Rico. 2-0, min. 38: Hugo Vallejo. 3-0, min. 48: Rafa Tresaco.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a Amandi.

Incidencias: Primera edición de la Copa Pirineos, disputada en El Alcoraz de Huesca ante 1.400 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión