sd huesca

Javi Mier ya es oficialmente jugador del Huesca

El club azulgrana ha oficializado este sábado la llegada del centrocampista ex del Oviedo por una temporada ampliable a otra. Con el suyo, en la plantilla ha habido este verano 24 movimientos.

Javi Mier, nuevo jugador de la SD Huesca, durante su etapa en el Oviedo.
Javi Mier, nuevo jugador de la SD Huesca, durante su etapa en el Oviedo.
Real Oviedo

Medio día después de que acabase el mercado de fichajes, la SD Huesca ha dado este sábado oficialidad a su última incorporación, la de Javi Mier. Era prácticamente el último trámite que le quedaba a un fichaje que se cerró el viernes tras un largo tira y afloja entre los clubes y el jugador, y con el que se consigue uno de los deseos del técnico Cuco Ziganda y el director deportivo Ángel Martín González para reforzar el centro del campo, una pieza que se venía persiguiendo desde tiempo atrás y por la que ya se había mostrado interés hace un año. El que es el 24º movimiento del verano será azulgrana una temporada ampliable a otra en función de una serie de objetivos.

El “sí” del ovetense de 24 años se tenía y faltaba llegar a un acuerdo con el que era su club, el Oviedo, con el que la cesión de Obeng no había dejado un buen sabor de boca por las opciones de compra impuestas en el contrato y que se querían modificar. Finalmente, su llegada a El Alcoraz se ha producido después de que Mier rescindiese con los carbayones, con los que el viernes incluso llegó a viajar a Valencia dentro de la convocatoria para la visita de este sábado al Levante.

Es un jugador polivalente que va a compartir zona del campo con Kento, Sielva, Javi Martínez, Kortajarena, Manu Rico y Balboa. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo y fue con Ziganda en el banquillo cuando se asentó en el primer equipo en la temporada 2020-21. En el último curso una lesión en el menisco le apartó de los terrenos de juego a partir desde noviembre y para la actual no entraba en los planes de Cervera, el preparador de los asturianos. Su experiencia en Segunda División es de 62 partidos y más de 2.700 minutos.

Con él, el Huesca ha incorporado a lo largo del verano a siete caras nuevas. El viernes se anunciaron las del extremo Hugo Vallejo y el delantero Jovanny Bolívar, y anteriormente habían llegado los laterales Loureiro y Martos, y los centrocampistas Kortajarena y Balboa. Además, en el apartado de entradas se pueden incluir también al meta Álvaro Fernández -de vuelta tras su cesión al Espanyol-, la ejecución de la opción de compra de Óscar Sielva, la contratación de Kento Hashimoto, la reedición de las cesiones de Javi Martínez y Obeng, y la tramitación de la ficha con el primer equipo de Rafa Tresaco.

En cambio, con respecto al anterior ejercicio, del que quedan 17 jugadores contando con Tresaco y Aznar, que comenzaron a ser habituales en los entrenamientos en los últimos meses, finalizaron contrato Andrés, Juan Carlos, Tomeo y Miguel. Además, se ha rescindido a Timor Mateu, Villar y Carrillo; traspasado a Sandro, Salvador, Escriche y Ratiu; y cedido, a Kevin Carlos, Anglada y Soko.

La necesidad de abaratar el coste de la plantilla en 1,3 millones de euros para acomodarla al plan de reestructuración que viene aplicando el club y para encajar las cuentas en el aún más constreñido límite salarial con el que se cuenta esta temporada han sido dos de los vectores que han guiado a Martín González en el mercado. En los refuerzos, se abonó 200.000 euros en el traspaso de Sielva y también se pagó por la cesión de Obeng. La venta de Sandro a Las Palmas fue de un millón de euros; la de Salvador al Elche, de 250.000; la de Ratiu al Rayo, de 500.000; y la de Escriche, al Albacete, de 400.000. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión