sd huesca

El Huesca mira al Mirandés con Kento, Bolívar y Mier en camino

El medio japonés está viajando a España, y Bolívar y Mier, que el viernes estaban convocados con sus ya exequipos, se pondrán en breve a las órdenes de Ziganda.

Los jugadores de la SD Huesca durante el entrenamiento de este sábado.
Los jugadores de la SD Huesca durante el entrenamiento de este sábado.
E. R. B.

El último día de mercado fue movido en las oficinas de El Alcoraz. El viernes se completaron las inscripciones de Tresaco y Kento y se confirmó el fichaje del extremo Hugo Vallejo y la cesión del delantero Jovanny Bolívar. También se dejó cerrada la incorporación de Javi Mier, a falta de que se haga oficial, algo que se espera que ocurra a lo largo de este sábado. De todos ellos, la SD Huesca solo podrá contar en la visita del Mirandés del domingo a las 21.00 con Tresaco, que lleva todo el verano a las órdenes del técnico navarro, y Vallejo, que ya ha completado dos entrenamientos como azulgrana.

La ventanilla para la inscripción de jugadores de La Liga echó el cierre no ya con la competición iniciada -circunstancia criticada por muchos técnicos- sino con la cuarta jornada en marcha, lo que ha provocado en el caso del Huesca circunstancias cuando menos curiosas. El préstamo de Bolívar se anunció nueve minutos antes de la medianoche después de que el delantero venezolano hubiese estado sentado en el banquillo del Albacete, club del que se incorpora, durante la victoria de los manchegos con el Valladolid por 2-0. Mientras, Mier entró en la convocatoria del Oviedo, que este sábado visita al Levante y antes de rescindir su contrato se trasladó con los carbayones hasta Valencia, en un viaje que incluyó vuelo a Madrid para seguir desde allí en AVE.

Por su parte, Kento, ya con todos los papeles en regla después de un mes esperando el permiso de trabajo, vuela desde Japón hasta España. Verá el cruce con el Mirandés en la grada y comenzará a entrenar la próxima semana. El medio japonés rubricó su nuevo contrato con el Huesca en julio. Sin embargo, los trámites burocráticos han demorado un mes su regreso a la capital oscense, donde ya jugó la temporada pasada.

Al margen de Kento, Mier y Bolívar, también causará baja Rubén Pulido, que arrastra una lesión muscular que ya le hizo perderse el 0-0 con el Racing del lunes y que aún no pisa el césped. Para ese partido, a pesar de la incorporación de Javi Martínez, Ziganda solo pudo contar con 19 jugadores tras las salidas en los días previos de Soko, Ratiu y Escriche. Ahora tendrá a su disposición a 21 con más armas ofensivas. Vallejo es un extremo zurdo y Tresaco un punta que también puede actuar en punta.

En el entrenamiento de este sábado, que se abrió con una sesión de vídeo, también estuvieron presentes los canteranos Espinosa y Nacho García, ambos defensas. El equipo se concentrará ya mañana horas antes de un encuentro en el que se buscará la primera victoria de la temporada en el cuarto intento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión