sd huesca

El Mirandés, segundo test de pretemporada para la SD Huesca

Los de Cuco Ziganda se miden este sábado a un rival de su misma categoría con algunas bajas y las novedades de Obeng y Salvador.

Pulido, Carrillo y Salvador, en un entrenamiento de la SD Huesca.
Pulido, Carrillo y Salvador, en un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca cierra la tercera semana de la pretemporada con un partido amistoso, el segundo del verano, que le enfrenta este sábado al Mirandés en la localidad navarra de Tafalla (19.00, Aragón TV). Tras la derrota mínima del martes ante Osasuna (1-0), aguarda un rival de la misma categoría ante el que Cuco Ziganda seguirá trabajando los aspectos que empiezan a reconocerse en el equipo azulgrana. Además, tendrán la oportunidad de estrenarse el recién llegado Samuel Obeng y Cristian Salvador, que no participó en el envite de Lerín debido a unos problemas físicos.

El técnico está dando prioridad al esquema con tres centrales y dos carrileros que empleó la campaña anterior, sobre todo, a domicilio y lo quiere acompañar de una mayor movilidad y eficacia en ataque. Una misión para la que ya se ha firmado al deseado Obeng, que puede tener en el campo de San Francisco sus primeros minutos veraniegos con el Huesca. Curiosamente, ante el mismo rival ante el que se estrenó en febrero. Nadie, empezando por él mismo, ha olvidado su golazo de chilena al Mirandés aquel 4 de febrero.

La otra novedad respecto al martes la encarnará Cristian Salvador, con oxígeno para un centro del campo todavía en obras y en el que Ziganda también está dando minutos a los canteranos Manu Rico y David García. El choque con Osasuna dejó como daños colaterales las lesiones de Marc Mateu y Miguel Loureiro, que no han podido trabajar desde entonces con sus compañeros y causarán baja. Tampoco estarán disponibles Dani Escriche, que sufrió un golpe en el tramo final de la sesión vespertina del jueves, y Andrei Ratiu, que se ejercita al margen a la espera de recobrar el aliento físico y, también, de que se solucione su futuro.

Ninguno de los cuatro ha formado parte del grupo este viernes, y otro de los futbolistas que pueden estrenarse esta pretemporada es Abou Kanté pese a su probable salida del equipo en las próximas semanas. También el canterano Diego Aznar está en disposición de tener minutos. Ambos se habían perdido la cita con Osasuna. Cristian Salvador, que comienza su tercer año como azulgrana, se ha referido tras la sesión a que aspira este curso a “tener minutos, ser un jugador importante y que el equipo esté lo más arriba posible”. Se ha referido a la importancia de que en buena medida se preserve el bloque de la temporada pasada, y el pivote espera dar ese “paso al frente” que dificultó la lesión que sufrió hace un año en la clavícula y le obligó a perderse el inicio de la campaña.

El Mirandés ha cambiado de entrenador y ahora está regido por el italiano Alessio Lisci, que dirigió al Levante en Primera División en la 21-22 sin poder evitar su descenso y toma el lugar de Joseba Etxeberría. Cuenta con el exazulgrana Pablo Tomeo como uno de sus fichajes veraniegos, aunque el de Alloza se perderá el amistoso por culpa de una lesión muscular que le mantendrá un mes alejado de la rutina del conjunto burgales. La entrada a San Francisco para este choque será gratuita, y los oscenses descansarán el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión