sd huesca

Primer día de Obeng en su vuelta a la oficina

El delantero ha participado ya en el entrenamiento matinal con la SD Huesca después de que se haya anunciado su vuelta cedido con opción de compra.

Obeng, este jueves en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol.
Obeng, este jueves en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

“Buenas, azulgranas, ya estoy aquí otra vez con muchas ganas de empezar y disfrutar juntos en El Alcoraz”. Con este mensaje se ha dado comienzo de manera oficial a la segunda etapa de Samuel Obeng en la SD Huesca. Un mensaje corto publicado en las redes sociales del club azulgrana con el futbolista, muy sonriente, en el gimnasio de la Base Aragonesa de Fútbol (BAF) ha servido como pistoletazo de salida para su vuelta a la oficina. El delantero ghanés llegó a la capital oscense el miércoles por la tarde y este jueves ha madrugado para someterse a los reconocimientos médicos y acudir a las instalaciones de la BAF, donde ha trabajado junto a sus compañeros en la primera de las dos sesiones del día.

No ha necesitado presentaciones. Las muestras de cariño, los abrazos y los choques de manos han sido una constante a su llegada e incluso en el desarrollo y al final del entrenamiento. Desde el director deportivo, Ángel Martín González, que le ha acompañado en todo momento, hasta su representante; el secretario técnico, Ramón Tejada; Cuco Ziganda, los futbolistas y los encargados de material… Todos han celebrado la vuelta del punta cedido por el Real Oviedo con opción de compra por objetivos y han dispuesto de algún momento para compartir impresiones con el futbolista, que ha formado parte del grupo encabezado por Mossa que ha realizado trabajo físico y lanzamientos a portería.

En el entrenamiento de la mañana, Ziganda ha seguido abundando en el trabajo táctico que puso en liza en el amistoso del martes contra Osasuna: defensa de tres centrales y una mayor movilidad para buscar opciones claras de ataque. De momento, sin Obeng, aunque se le espera en el partido del sábado ante el Mirandés en Tafalla (19.00). Allí jugará sus primeros minutos del verano.

Ha llegado bien físicamente y ha completado el tramo inicial de la pretemporada con el Real Oviedo. Conoce a la perfección el lenguaje del entrenador navarro y de sus compañeros, de entre los que solo ha tenido que saludar como desconocidos a los fichajes, Miguel Loureiro e Iker Kortajarena, y al portero Álvaro Fernández. No se realizará un acto de presentación oficial, pero el club prepara otro enfocado hacia los abonados y aficionados azulgranas con el ghanés como protagonista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión