sd huesca

La SD Huesca oficializa el regreso de Obeng

El delantero llega cedido hasta junio de 2024 con opción de compra por objetivos y se suma desde este jueves a la dinámica azulgrana.

Samuel Obeng posa para los medios informativos en El Alcoraz.
Samuel Obeng posa para los medios informativos en El Alcoraz.
H. A.

No necesita mayor presentación que la que él mismo dejó en El Alcoraz en la segunda vuelta de la pasada campaña. Samuel Obeng (Ghana, 1997) será jugador de la SD Huesca una temporada más, tras el acuerdo del club con el Real Oviedo para ampliar su cesión. El préstamo cuenta con opción de compra al finalizar el curso en base a diferentes objetivos. Además, el club carbayón le ha renovado hasta 2025. Por tanto, los aficionados azulgranas podrán seguir disfrutando de la capacidad ofensiva del delantero, que logró cinco goles en los cuatro meses que ya formó parte de la SD Huesca.

Una chilena que dio tres puntos al equipo marcó el día de su estreno en El Alcoraz, en su debut en el mes de febrero frente al Mirandés. Fue el primer gol de los cinco tantos que dejan sus números como azulgrana, sumados a una asistencia, en los 1.261 minutos jugados. Obeng participó en las 17 jornadas disputadas desde su llegada a la capital oscense.

Ahora, vuelve a ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda, con el que ya coincidió previamente en Oviedo. De hecho, ha sido de la mano del actual técnico de la SD Huesca cuando Obeng ha logrado sus mejores estadísticas. Especialmente en la temporada 21-22, cuando logró ocho tantos en 34 partidos. Unos números que espera seguir agrandando en esta nueva temporada en un Alcoraz que le recibe con los brazos abiertos.

En declaraciones a los canales oficiales de la SD Huesca, Obeng se ha mostrado "contento e ilusionado": "Como la primera vez. Me marché hace un mes y me han recibido muy bien, con mucho cariño. También he visto las nuevas instalaciones y es como si no me hubiera ido, la mayoría de la plantilla es la del año pasado y me ha recibido muy bien. Es importante que el bloque se mantenga".

Sin entrar en pronósticos, pues "en Segunda puede pasar cualquier cosa"; se "intentará hacer las cosas lo mejor posible, el equipo está con ganas e ilusión". Llegó el miércoles y desde el primer momento notó un cariño que quiere devolver con "trabajo, ilusión y goles, hacerlo lo mejor posible. No hay ninguna presión, es nuestro trabajo. Noté más en invierno y creo que lo llevé bien". Obeng recuerda instantes como el debut, con su gol de chilena al Mirandés, rival al que se medirá este sábado en el amistoso de Tafalla (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión