SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca acelera para contar con Obeng

El club azulgrana y el Real Oviedo avanzan en el acuerdo por el delantero, que no acudirá a la concentración de los asturianos en México.

Celebración del gol marcado por Obeng para la SD Huesca en su debut
Celebración del gol marcado por Obeng para la SD Huesca en su debut
Heraldo.es

La SD Huesca confía en cerrar el regreso del delantero Samuel Obeng y avanza en el acuerdo con el Real Oviedo para que la deseada pieza por la que suspiran Cuco Ziganda y Ángel Martín González se vuelva a vestir de azulgrana. En principio, en unas condiciones similares a las del curso pasado, en las que se incorporó cedido para la segunda vuelta, y con el traspaso como fórmula deseada. Tal como desea la entidad asturiana, este movimiento dejará dinero en sus arcas.

La situación de Obeng en Oviedo, donde le queda un año de contrato, aparece complicada por la presencia de cuatro delanteros más: Bastón, Alemão, Millán y Masca. En principio, estaba convocado para la concentración que los carbayones van a llevar a cabo entre el 19 y el 29 de este mes en México, pero se quedará en Asturias ejercitándose en solitario mientras se resuelve su futuro.

Días atrás, el técnico Álvaro Cervera se había referido a que el ghanés podía ser importante en sus planes, pero la realidad de la elevada competencia en el puesto y el deseo del jugador de regresar a la disciplina azulgrana suponen la baza ganadora en las manos de Martín González para que este se haga realidad en un puesto en el que en el amistoso contra Osasuna Ziganda no dio minutos ni a Kanté ni a Diego Aznar.

Otro de los jugadores en la agenda de la SD Huesca, el rojillo Javi Martínez, disputó la primera mitad del partido de Lerín, en el que se movió entre el centro del campo y la banda derecha. En principio, su prioridad es convencer a Jagoba Arrasate, que también le dio 45 minutos en el encuentro anterior con Osasuna Promesas. Por su parte, la posibilidad de que regrese otro viejo conocido, el medio japonés Kento Hashimoto, se esfuma y la posibilidad más real según se ha publicado en la prensa de su país es que recale de nuevo en el Vissel Kobe, donde ya actuó cedido antes de recalar en el club azulgrana, tras rescindir su contrato con el Rostov ruso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión