sd huesca

La SD Huesca abre ante Osasuna el calendario de amistosos

Los de Cuco Ziganda afrontan este martes un exigente debut veraniego con solo dos caras nuevas (19.30, Aragón TV).

Cuco Ziganda, en el entrenamiento matinal del lunes.
Cuco Ziganda, en el entrenamiento matinal del lunes.
SD Huesca

El calendario de amistosos veraniegos se despliega ante la SD Huesca y marca este martes una primera fecha ante el rival más exigente de todos. De los cinco previstos de momento, el único conjunto de Primera División es Osasuna, que aguarda en la localidad navarra de Lerín (19.30, Aragón TV). Un comienzo fuerte para un equipo que es todavía un esbozo y una continuación del bloque de la pasada temporada, con las únicas caras nuevas del defensa Miguel Loureiro y el centrocampista Iker Kortajarena.

También cabría añadir a esta lista al meta Álvaro Fernández, pero solo porque la campaña pasada jugó cedido en el Espanyol. El resto de piezas son bien conocidas por Cuco Ziganda cuando se ha iniciado ya la tercera semana de entrenamientos y se ha trabajado, sobre todo, en la parcela física. Aguarda una prueba de nivel para un Huesca que quiere construirse otra vez desde atrás y necesita refuerzos para mejorar en ataque.

Así, el equipo azulgrana oscila entre lo conocido y lo nuevo. De lo trabajado hasta el momento en los entrenamientos estivales se puede extraer que volverá a decantarse por un sistema con tres o cuatro defensas y le dará importancia al juego por las bandas. Pero faltan gol e imaginación en el centro del campo, cualidades que se siguen buscando en un mercado largo, lento, difícil y limitado económicamente. También Ziganda pondrá en liza variantes como la polivalencia de Loureiro o el cambio de posiciones arriba para compensar las lagunas que se arrastran desde la campaña anterior.

La semana de entrenamientos comenzó este lunes con una doble sesión en la Base Aragonesa de Fútbol a la que se incorporó después de haber disfrutado de unos días más de descanso el internacional Andrei Ratiu. Ha sufrido problemas físicos tras su convocatoria con Rumanía, por lo que se ejercitó en solitario y no viajará, como tampoco Salvador con molestias. En todo caso, se trata de una de las probables ventas del verano, y a corto plazo también se han de resolver situaciones como las de Álvaro o Dani Escriche. Ziganda cuenta en esta etapa del verano con una amplia lista de canteranos, entre los que apetece ver sobre todo a un Diego Aznar que en la sesión vespertina se quedó al margen junto a Kanté.

El entrenador navarro probó en la sesión vespertina con dos posibles onces para esta cita. Uno de ellos, con Álvaro en la portería, tres centrales (Blasco, Rubén Pulido y Hugo Anglada), Nieto y Mateu como carrileros, Sielva y Manu Rico en el centro del campo y Tresaco, Lombardo y Escriche en ataque. El otro, con Juan Pérez, Loureiro, Jorge Pulido, David García, Espinosa, Vilarrasa, Soko, Kortajarena, Valentín, Joaquín y Carrillo.

Osasuna parte con algo más de rodaje que la SD Huesca, pues ya ha disputado un primer amistoso en el que goleó a su filial por 6-0. Al margen de su potencial, incuestionablemente superior al de los azulgranas, el choque presenta como atractivo la presencia de Javi Martínez. Pieza codiciada por la dirección deportiva, es esta una manera de asistir en primera persona al rol que desempeña el de Ólvega con los rojillos de cara a su hipotético regreso a El Alcoraz como cedido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión