sd huesca

Gerard Valentín: “Las grandes tardes en El Alcoraz van a volver”

El futbolista de la SD Huesca espera que la pretemporada sirva para mejorar los aspectos en los que el equipo mostró carencias el pasado año.

Gerard Valentín y Hugo Anglada pugnan por el balón.
Gerard Valentín y Hugo Anglada pugnan por un balón.
Javier Navarro

Avanza la pretemporada y los jugadores cuentan los días para estrenar las equipaciones con la llegada de los partidos amistosos. A pesar de que esta SD Huesca, de momento, presenta muchos nexos de unión con la de la temporada pasada, la cita de este martes con Osasuna en la localidad navarra de Lerín (19.30, Aragón TV) servirá para presentar el primer boceto del nuevo equipo de Cuco Ziganda. Una oportunidad para que los futbolistas empiecen a reivindicarse; los nuevos, para abrirse hueco, y los de siempre para mantener o mejorar el rendimiento que ya han ofrecido. A este segundo grupo pertenece Gerard Valentín, que afronta su tercer curso en azul y grana.

El catalán, con contrato en vigor hasta 2026, apunta a ser uno de los puntales del curso que viene, a pasar por encima de la irregularidad que ha supuesto su lunar más grande hasta el momento. Este lunes ha pasado por la flamante sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol, donde se ha referido a esa intención de crecer partiendo de las virtudes que caracterizaron a los de Ziganda. De momento, “se está viendo que todo el trabajo del año pasado la gente lo sigue teniendo y poco a poco hay que intentar mejorar los puntos en los que teníamos más carencias”.

En este sentido, la SD Huesca acusó un bajón en el último tramo del curso que no se quiere volver a repetir. “En los últimos dos meses ensuciamos lo que habíamos hecho hasta marzo. Luego vino un bajón en lo individual y en lo colectivo y dejamos una imagen no muy buena de cómo había sido la temporada. Eso fue una pena”, ha recordado. Frente a ello, los azulgranas se preparan para “competir como competimos en los mejores tramos de la temporada pasada. Estar ilusionados como cuando jugamos con Las Palmas en casa, tramos de liga en los que el equipo estuvo sólido y bien y además la gente estaba enganchada”.

Valentín ha definido lo que va de pretemporada, con el inicio de la tercera semana, como “agradable y amena”: “Esperamos con muchas ganas los partidos amistosos. Acabamos de empezar y además el mercado de fichajes es largo, con lo que falta gente por llegar. Aún queda un mes para empezar la competición y ahora nos tenemos que fijar en lo físico y en ir cogiendo los conceptos que nos pide el entrenador”.

En este sentido, la cita del martes con Osasuna y la del sábado con el Mirandés son buenas “para ir cogiendo sensaciones y ver cómo te encuentras después de estas semanas de entrenamientos. Jugar partidos es la prueba de ese trabajo que estamos haciendo en el día a día. Ahora nos estamos centrado en el tema físico y también en que los nuevos jugadores que han llegado aprendan los conceptos que teníamos del año pasado”.

El desarrollo del verano camina de la par con las expectativas de los aficionados, y el extremo les promete grandes tardes de fútbol. “El equipo va a intentar ilusionarles otra vez, estar en su mejor versión como en épocas del año pasado. Les pido que no se dejen llevar por esa mala sensación que hubo en los tres últimos partidos en casa del año pasado. Que recuerden grandes tardes que han pasado en El Alcoraz, eso volverá”, ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión