sd huesca

La SD Huesca muda de piel y estrena marca aragonesa de equipaciones deportivas

Soka, creada por la firma Fútbol Emotion, vestirá a los azulgranas las próximas tres campañas y toma el relevo de Nike.

Sánchez Broto, de Fútbol Emotion, y Ortas han firmado el acuerdo por tres años.
Sánchez Broto, de Fútbol Emotion, y Ortas han firmado el acuerdo por tres años.
H. A.

La SD Huesca muda de piel y vestirá la próxima temporada con denominación de origen aragonesa. Después de dos campañas con Nike y las tres anteriores con Kelme, se pone en las manos de una nueva firma que lanza la empresa Fútbol Emotion. Se llama Soka, que significa “fútbol” en suajili, y el club azulgrana es el primero en llevarla, por ahora en exclusividad y en base a un acuerdo de tres años de duración. Será la proveedora oficial, desde el primer equipo a las categorías inferiores, y la primera equipación se presentará y saldrá a la venta en tienda física y online el próximo sábado 1 de julio.

El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, y el consejero delegado de Fútbol Emotion, Carlos Sánchez Broto, han presentado el acuerdo este viernes y la vinculación entre dos grandes proyectos aragoneses de fútbol. El club oscense sigue así aliado con “gente aragonesa, joven, preparada y con una firma que crece de forma exponencial”, ha valorado Ortas. Así, y a diferencia de lo que sucedió con Nike, se va a contar con equipaciones “más personalizadas”, con guiños al territorio altoaragonés y con campañas en fechas clave como San Jorge o San Lorenzo, más fáciles de coordinar que con el gigante multinacional norteamericano.

Sánchez Broto ha definido esta colaboración como “un orgullo” que parte del “flechazo” con la SD Huesca. El club, “tiene los mismos valores que una empresa familiar, Fútbol Emotion, nacida hace 22 años y con valores arraigados de humildad. Los dos hemos empezado desde abajo y sufrido para ser una empresa de 600 empleados o llegar a Primera División. Ponemos los valores por encima de negocio”.

Fútbol Emotion da “un paso más allá, de ser proveedor de Nike a una marca propia”. Se trata de una firma que va a ser exclusiva “para el futbolista” con el objetivo de “llegar al fútbol real, al humilde, y la SD Huesca puede ser el mejor abanderado”, cree el empresario aragonés. Lo siguiente es “gestionar el negocio basado en la unicanalidad y un know how que queremos transmitir a los clubes”. También se espera con Soka “generar una imagen de marca que sea mejor y para muchos años” puesto que “la ha creado el futbolista, con cualidades muy buenas y servicio prioritario a los clubes. Cada club quiere sus diseños y particularidades”.

Cómo se quiere exponer la imagen del Huesca en los uniformes ha supuesto un capítulo elemental del acuerdo, una “manga ancha y un abanico de posibilidades que no pueden dar las multinacionales”, ha añadido Sánchez Broto, y con “calidades muy parejas”. La tendencia de las grandes marcas se deriva hacia la confianza en los operadores como Fútbol Emotion. Los problemas de suministro con Kelme y unos diseños impersonales de Nike han llevado a este siguiente escalón.

“Pensamos que se adapta mejor a lo que somos, un club humilde con todo más personalizado. Es un sitio pequeño y no se hacen personalizaciones ni al Sevilla. Que haya un vínculo emocional, con guiños y que se ciña a lo de aquí es importante. Se han llevado a cabo con su equipazo de diseño y el nuestro, muy válido también”, ha concluido Ortas, que espera que gusten a la gente y se recuperen “cosas que se han ido reclamando. La idea es que en que salgan se quieran comprar ya”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión