sd huesca

Vacaciones más cortas para Ratiu, convocado por la selección rumana

El todavía jugador de la SD Huesca disputará dos compromisos internacionales frente a Kosovo y Suiza.

Ratiu celebra su primer gol con la camiseta de Rumanía.
Ratiu celebra su primer gol con la camiseta de Rumanía.
FRF

El todavía futbolista de la SD Huesca Andrei Ratiu vestirá de nuevo la camiseta de la selección de Rumanía en este mes de junio en una doble cita internacional de su país clasificatoria para la Eurocopa de Alemania 2024. El defensa, que comenzó sus vacaciones como jugador azulgrana el pasado sábado, forma parte de la lista de 26 jugadores que el seleccionador, Edward Iordănescu, dio a conocer este domingo.

El lateral diestro, con contrato en vigor por una campaña más, ha despertado la atención de clubes de superior categoría y también de ligas como la francesa, lo que le podría llevar a cambiar de aires contra el deseo del club azulgrana pero como un paso lógico dentro de la progresión que ha experimentado entre una campaña y otra desde que firmó procedente de la cantera del Villarreal. "Puede haber gente que lo esté valorando, pero es un jugador de condiciones tremendas y nos gustaría seguir contando con él", afirmó al respecto el director deportivo, Ángel Martín González, el pasado martes.

Ratiu participará en la doble cita que espera a Rumanía a domicilio. La primera frente a Kosovo el viernes 16 de junio a las 21.45 en el estadio Fadil Vokrri de Pristina; y el lunes 19 de junio, también a las 21.45, contra Suiza en el Swissporarena de Lucerna. Para comenzar a prepararlos, Ratiu viajará a Rumanía este lunes para concentrarse con la selección, por lo que sus vacaciones serán más cortas y, en principio, debe presentarse en Huesca el martes 4 de julio.

El conjunto rumano quiere alargar las buenas sensaciones de su última concentración, el pasado mes de marzo, cuando cosechó dos victorias frente a Andorra y Bielorrusia. Dos triunfos que les colocaron segundos en el grupo, solo por detrás de Suiza por la diferencia de goles y empatados a puntos. La siguiente cita dentro del grupo, para la clasificación de la Eurocopa de Alemania ya será el próximo mes de septiembre. Kosovo, Andorra, Israel y Bielorrusia completan el grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión