sd huesca

Mossa, ayudante de Ziganda: "No nos dejamos ir, representamos un escudo y a una afición"

El segundo entrenador de la SD Huesca dio valor a la victoria de Lugo por haber demostrado "que se podía ganar fuera de casa".

Mossa, en labores de entrenador en el Anxo Carro.
Mossa, en labores de entrenador en el Anxo Carro.
Agencia LOF

El técnico de la SD Huesca, Cuco Ziganda, dio paso a su ayudante, Mossa, tanto en el campo como en la sala de prensa del Anxo Carro. El navarro cumplía su segundo y último partido de suspensión y dejó que hablase el segundo entrenador. Mossa aludió a que se había valorado el triunfo "bien. Nos costaba fuera de casa, llevábamos tiempo sin conseguirlo y ya con el objetivo conseguido queríamos demostrarnos que lo podíamos conseguir y que estábamos haciendo cosas mejor".

Se trató de "circular la pelota" y apoyarse en el juego posicional, con un estirón en el inicio de la segunda parte que llevó consigo los goles consecutivos de Javi Martínez y Obeng. "Se estaba jugando como pretendíamos, intentando encontrar la espalda del Lugo. Nos faltaba más mordiente cuando encontrábamos a la gente de arriba. Lo han hecho muy bien, en las dos primeras opciones, y luego han llegado otras claras. El mensaje lo han ejecutado a la perfección", añadió.

Los técnicos siempre se han mostrado satisfechos con el talante de la plantilla, y "no nos dejamos ir, representamos un escudo y a una afición. Aunque se haya logrado el objetivo hay que defender la camiseta con la máxima profesionalidad y los jugadores lo han hecho". Mossa destacó el factor defensivo como clave para poner fin a la racha de cinco jornadas sin vencer, y agradeció mirando al futuro más inmediato el triunfo.

"Ganar siempre es bueno. Se puede hacer de muchas maneras y aquí se ha hecho un partido serio. Tiene que servir para creer más en lo que se hace y en lo que queremos para el equipo". Con Enzo Lombardo se pensó "en lo deportivo y la semana pasada se creyó que podía hacer falta un delantero y se quedó fuera. Se merecía participar de inicio y queríamos ver cómo estaba. Le va a venir bien para su autoconfianza". En su primera temporada en el cargo al lado de Cuco Ziganda, se ha movido "con tranquilidad y normalidad. Hago un balance muy positivo porque ha sido una experiencia brutal. Aprendo y disfruto mucho".

Elogió a los autores de los tantos porque "no pertenecen al club y han tenido profesionalidad y compromiso todos los días. Han sido un ejemplo y les damos las gracias". Tras el choque, Javi Martínez apuntó en la zona mixta que"«no es una decisión que me competa a mí. Soy feliz en Huesca, en breves sabremos lo que pasará" con su futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión