sd huesca
Mossa, ayudante de Ziganda: "No nos dejamos ir, representamos un escudo y a una afición"
El segundo entrenador de la SD Huesca dio valor a la victoria de Lugo por haber demostrado "que se podía ganar fuera de casa".

El técnico de la SD Huesca, Cuco Ziganda, dio paso a su ayudante, Mossa, tanto en el campo como en la sala de prensa del Anxo Carro. El navarro cumplía su segundo y último partido de suspensión y dejó que hablase el segundo entrenador. Mossa aludió a que se había valorado el triunfo "bien. Nos costaba fuera de casa, llevábamos tiempo sin conseguirlo y ya con el objetivo conseguido queríamos demostrarnos que lo podíamos conseguir y que estábamos haciendo cosas mejor".
Se trató de "circular la pelota" y apoyarse en el juego posicional, con un estirón en el inicio de la segunda parte que llevó consigo los goles consecutivos de Javi Martínez y Obeng. "Se estaba jugando como pretendíamos, intentando encontrar la espalda del Lugo. Nos faltaba más mordiente cuando encontrábamos a la gente de arriba. Lo han hecho muy bien, en las dos primeras opciones, y luego han llegado otras claras. El mensaje lo han ejecutado a la perfección", añadió.
Los técnicos siempre se han mostrado satisfechos con el talante de la plantilla, y "no nos dejamos ir, representamos un escudo y a una afición. Aunque se haya logrado el objetivo hay que defender la camiseta con la máxima profesionalidad y los jugadores lo han hecho". Mossa destacó el factor defensivo como clave para poner fin a la racha de cinco jornadas sin vencer, y agradeció mirando al futuro más inmediato el triunfo.
"Ganar siempre es bueno. Se puede hacer de muchas maneras y aquí se ha hecho un partido serio. Tiene que servir para creer más en lo que se hace y en lo que queremos para el equipo". Con Enzo Lombardo se pensó "en lo deportivo y la semana pasada se creyó que podía hacer falta un delantero y se quedó fuera. Se merecía participar de inicio y queríamos ver cómo estaba. Le va a venir bien para su autoconfianza". En su primera temporada en el cargo al lado de Cuco Ziganda, se ha movido "con tranquilidad y normalidad. Hago un balance muy positivo porque ha sido una experiencia brutal. Aprendo y disfruto mucho".
Elogió a los autores de los tantos porque "no pertenecen al club y han tenido profesionalidad y compromiso todos los días. Han sido un ejemplo y les damos las gracias". Tras el choque, Javi Martínez apuntó en la zona mixta que"«no es una decisión que me competa a mí. Soy feliz en Huesca, en breves sabremos lo que pasará" con su futuro.