sd huesca

El Huesca, sin Ratiu y pendiente de Valentín y Juan Carlos

El lateral rumano vio su quinta amarilla ante la Ponferradina y el extremo y el mediapunta fueron sustituidos con problemas físicos.

Juan Carlos abandona el campo acompañado por el doctor Sarasa en el partido con la Ponferradina.
Juan Carlos abandona el campo acompañado por el doctor Sarasa en el partido con la Ponferradina.
Verónica Lacasa

Una vez ya conseguida la salvación matemática con el 1-1 del domingo ante la Ponferradina y tras guardar dos días de descanso, la SD Huesca regresará el miércoles al trabajo para comenzar a preparar su próximo compromiso, la visita del sábado al Lugo (18.30), primera parada de las dos que componen un tramo final en el que buscará cerrar la temporada con el mejor sabor de boca y en lo más alto posible de la clasificación. Ziganda ha citado a sus hombres a las 10.30 en El Alcoraz. Será entonces el momento de comprobar el estado físico de varios jugadores, entre ellos Valentín y Juan Carlos.

Ambos fueron sustituidos con problemas físicos frente a la Ponferradina y se ha querido esperar a su evolución en los días siguientes antes de realizar mayores consideraciones médicas. Valentín fue atendido al final del primer tiempo y tuvo que marchar a los vestuarios con ayuda, pero arrancó sobre el césped el segundo acto y se mantuvo dentro del partido, a pesar de que se hacía evidente que no estaba en las mejores condiciones, hasta el minuto 85. Antes, en el 59 ya había entregado su testigo Juan Carlos, que se echó al suelo como muestra de que no podía seguir.

Los dos son piezas importantes en los esquemas de Ziganda, al igual que Ratiu. El lateral vio su quinta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. Será el tercero que se pierda en toda la temporada. En los otros 38 siempre ha sido titular y 35 los ha disputado de principio al fin. Con 3.348 minutos, es el jugador de campo más empleado. Las otras dos ocasiones en las que no pudo vestirse de corto fueron por estar convocado por Rumanía. En la primera, en la visita del Leganés de la primera vuelta (1-0), su sustituto fue Blasco y en la segunda, en el choque frente al Villarreal B (0-0) en el Estadio de la Cerámica, Juanjo Nieto. Todo hace indicar que el castellonense volverá a ser parte del once en el Anxo Carro.

Frente al Lugo, colista ya descendido que no ha ganado ni un partido en toda la segunda vuelta, el otro sancionado será Ziganda. El entrenador concluirá en tierras gallegas el castigo de dos jornadas de suspensión que le fue impuesto por su expulsión en la derrota de Leganés (2-1). Con la Ponferradina su lugar en el banquillo lo ocupó el asistente Adrián Sipán. Ahora cogerá el relevo Mossa, el segundo entrenador, inhabilitado en los últimos dos compromisos también por haber visto una roja. En su caso, en el 0-0 de Málaga.

En el último partido solo hubo una baja por lesión, Carrillo, que arrastra problemas musculares en un muslo en los que recayó hace dos semanas cuando parecía que podía estar de vuelta. Su situación será otro de los puntos de interés, al igual que la de Lombardo, que tras protagonizar un rifirrafe con Diego Aznar, se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica.

El equipo viajará el viernes a Lugo en autobús. Tras el entrenamiento del miércoles se han programado dos más el jueves y el viernes en la Base Aragonesa de Fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión