sd huesca

Aunque ya esté salvado, el Huesca sigue metido en las cuentas por la permanencia

Los próximos resultados de los azulgranas podrían influir en el futuro del Málaga y el Sporting, los únicos conjuntos aún metidos en la pugna por continuar en Segunda División.

Foto del partido SD Huesca-Ponferradina, de la jornada 40 de Segunda División, en El Alcoraz
Foto del partido SD Huesca-Ponferradina, de la jornada 40 de Segunda División, en El Alcoraz
Verónica Lacasa

Que la SD Huesca ya haya atado su permanencia gracias al 1-1 del domingo ante la Ponferradina, no significa que de cara a las dos últimas jornadas vaya a quedar del todo desentendida de la pelea por la salvación. Los azulgranas ya no corren ningún tipo de peligro, pero sus resultados podrían resultar decisivos para terceros equipos. De hecho, esta circunstancia sería uno de los motivos por los que su visita del sábado al Lugo se mantenga a las 18.30 dentro del horario unificado.

Con un ojo puesto con lo que ocurra en el Anxo Carro estarán el Málaga y el Sporting, los dos únicos conjuntos aún metidos en la pugna por seguir en Segunda División. No en vano, si al final del curso se da un triple empate a 49, el perjudicado sería el conjunto andaluz. Que eso ocurra, se antoja complicado, pero es una opción que matemáticamente aún existe. Debería suceder que ni oscenses ni gijoneses, que ocupan la 17ª y la 18ª plaza, respectivamente, y que ya tienen esos 49 puntos, no logren ni uno más y que los de la Costa del Sol, que llevan 43 y son 19º ya por debajo de la línea roja en la clasificación, hagan un pleno de victorias.

El calendario de los tres es parejo, primero juegan esta semana a domicilio y en la siguiente cerrarán la liga en casa y también en todos los casos se cruzan con un equipo ya descendido y con uno de los que pelean por el ascenso. El Huesca tras Lugo será el anfitrión del Eibar, precisamente el contendiente del Sporting el próximo sábado, que después recibirá a la Ponferradina. El Málaga se desplaza primero a Vitoria y después juega en La Rosaleda ante el Ibiza.

Los triples empates se dilucidan estableciendo una liguilla entre los encuentros que han cruzado a los tres equipos implicados. En este caso, el Huesca tendría seis puntos, el Sporting, cuatro y el Málaga se quedaría con tres. El Huesca venció 1-0 al Málaga en El Alcoraz y después firmó tablas tanto en La Rosaleda (0-0) como en los dos careos con el Sporting (0-0 en El Alcoraz y 1-1 en El Molinón). Por su parte, asturianos y andaluces cerraron sus encuentros con un 1-1 y un 0-0.

Al Málaga, con la diferencia de goles particular perdida con el Huesca, le interesa que logre un punto más para sacarlo de la ecuación. Su única opción posible de seguir en el fútbol profesional es un empate a 49 con el Sporting. El average particular entre ambos está igualado por lo que además debería mejorar el general. Ahora mismo es de -6 para los blanquiazules y de -2 para los gijoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión