sd huesca

Adrián Sipán será el entrenador del Huesca ante la Ponferradina

El oscense asumirá la titularidad del banquillo ante las ausencias por sanción de Ziganda y Mossa.

Adrián Sipán se dirige a Jorge Pulido y a Obeng en Leganés.
Adrián Sipán se dirige a Jorge Pulido y a Obeng en Leganés.
Enrique Cidoncha

De cara a la visita de la Ponferradina del próximo domingo (18.30), la SD Huesca se encuentra en una situación más que particular en lo que a su cuerpo técnico se refiere. Ni Cuco Ziganda, ni Mossa podrán sentarse en el banquillo. El primer entrenador fue expulsado el sábado en la derrota con el Leganés y será castigado con un encuentro, mientras que al segundo aún le queda por cumplir el último de los dos partidos con los que fue sancionado por su roja en el empate en Málaga. Aunque con las nuevas tecnologías resulta sencillo transmitir las órdenes al banquillo, en ausencia de ambos alguien tiene que asumir el mando. Será Adrián Sipán en un choque en el que el equipo buscará la salvación matemática, algo para lo que basta con sumar un punto más.

La actual es la octava temporada de Sipán dentro del primer equipo del Huesca. A él se incorporó en los tiempos de Anquela después de haber sido el responsable del División de Honor Infantil y en todo este tiempo ha venido ejerciendo labores de asistente y analista. Es el encargado de diseccionar al rival y de estudiar cada movimiento de los azulgranas. Se trata de un hombre de la casa, el más veterano dentro de los entrenadores tras el preparador de porteros Adrián Mallén, al que en las últimas destituciones ya le había tocado tomar el mando de los entrenamientos, aún no de un partido, hasta la llegada del nuevo responsable técnico. La última vez fue tras la marcha de Ambriz.

Oscense, ya en Leganés, con Mossa en la grada, se tuvo que sentar junto a Ziganda para ser inscrito en el acta como segundo entrenador. Antes de con el navarro, también estuvo a las órdenes de Xisco, Ambriz, Pacheta, Míchel, Francisco, Leo Franco, Rubi y Anquela.

Para encontrarse con un primer entrenador del Huesca aragonés hay que remontarse a la campaña 2013-14, la primera del último paso por Segunda B. De inicio se apostó por el zaragozano Pablo Alfaro, tras cinco jornadas fue sustituido por el canario David Amaral y éste, de cara a los últimos ocho compromisos, por David Navarro, también natural de la capital de la Comunidad. El último oscense fue Ángel Royo, en el curso anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión