sd huesca

Carrillo y Joaquín, únicas ausencias del día en la SD Huesca

El grueso de jugadores con molestias físicas, incluido Obeng, se ha incorporado a las sesión de este viernes en El Alcoraz.

Samuel Obeng, en el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide.
Samuel Obeng, en un entrenamiento pasado en el IES Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca se está acostumbrando a escenarios cambiantes en los días previos a los partidos. A que, en algunos casos, los futbolistas dosifiquen esfuerzos y alternen el gimnasio y el césped con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al siguiente compromiso. Una dinámica que se reproduce con vistas al desplazamiento del lunes a Málaga (18.30, LaLigaSmartBank TV) y se ha podido comprobar en la sesión de este viernes en El Alcoraz, a modo de ensayo general para La Rosaleda. Cuco Ziganda ha contado con todo el plantel salvo los lesionados Joaquín Muñoz y José Ángel Carrillo, que se sumarán a las bajas de los sancionados Cristian Salvador y Gerard Valentín.

Joaquín, que albergaba esperanzas de poder viajar a su tierra, ha sumado a su lesión en el tobillo un nuevo condicionante que afecta a su rodilla derecha y le impide trabajar con el resto de compañeros. Así, la ausencia del extremo se puede prolongar una jornada más y ya sumaría un mes sin disputar minutos oficiales. Mientras, Carrillo padece molestias en la parte posterior del muslo y Ziganda, previsor, ya señaló que su concurso en Málaga era muy complicado. El resto de piezas se ha integrado a la sesión de este viernes, donde en el tiempo abierto a los medios de comunicación se ha podido contar a Samuel Obeng, Jorge Pulido, Jérémy Blasco o Kento Hashimoto.

Ninguno de ellos pudo completar el trabajo del día anterior, así que la precaución se impone para que todos ellos puedan acceder a la convocatoria. Si lo hace el nipón, supondría su retorno a una lista del entrenador navarro después de haberse perdido cinco compromisos. Su última comparecencia había tenido lugar en el derbi aragonés frente al Real Zaragoza. Así, Ziganda verá rearmado su centro del campo, pese a que lo más probable es que en La Rosaleda vuelva a optar por la dupla que componen David Timor y Óscar Sielva, con Javi Martínez como alternativa.

La delantera, sin Carrillo, sí podrá contar con Abou Kanté, que atraviesa con normalidad la semana añade en los entrenamientos a los canteranos Diego Aznar y Rafa Tresaco. Ambos, sobre todo el primero, con posibilidad de sumarse al viaje a Málaga a pesar de que la SD Huesca B empieza a disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda Federación y sería incompatible la presencia en Almudévar, partido que se juega este domingo a las 18.00, con la citación para La Rosaleda. En el trabajo de este viernes han estado asimismo presentes Manu Rico y Hugo Anglada. Los cuatro fueron titulares con el filial el pasado domingo en la derrota de Barbastro y Ziganda deberá decidir con quién o quiénes cuenta para el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión