sd huesca

Tres ausencias en la SD Huesca en el día después de la victoria con el Burgos

Lombardo, por enfermedad, se une a Kento y Joaquín en la lista de bajas en la sesión de recuperación llevada a cabo en el Pirámide.

Ziganda conversa con Ratiu, Jorge Pulido y Obeng durante el entrenamiento de este lunes.
Ziganda conversa con Ratiu, Jorge Pulido y Obeng durante el entrenamiento de este lunes.
E. R. B.

Con una victoria todo se ve de otra forma. Tras el 2-1 con el que derrotó al Burgos y que supuso el fin a la racha de cuatro jornadas sin ganar, la SD Huesca realizó este lunes un entrenamiento de recuperación en el que reinó el buen ambiente y las sonrisas. El resultado, como el propio Ziganda reconoció en la rueda de prensa posterior al partido, ha resultado balsámico tanto por el marcador como por el juego ofrecido.

En la matinal en el Pirámide hubo tres ausencias. Kento y Joaquín, ambos fuera de la convocatoria ante los castellanos por lesión, no pisaron el césped al igual que Lombardo. El japonés sigue recuperándose de una lesión en el bíceps femoral izquierdo y el malagueño arrastra un esguince de tobillo, aunque se confía en que se reincorpore a lo largo de la semana. Por su parte, el extremo francés causó baja por una gastroenteritis.

De entre los que habían sido titulares, Jorge Pulido, Obeng y Ratiu, los tres con menos carga por pequeños problemas físicos, sustituyeron la carrera continua por la bici estática. Ziganda mantuvo una charla con ellos antes de comenzar a dirigir a los que habían sido suplentes, que principalmente realizaron un partido en campo de dimensiones reducidas en el que también tomó parte Mossa, el segundo entrenador, demostró con sus centros que aún mantiene el tacto en el pie. Desde la banda, los que no participaban aplaudieron algunas de sus acciones.

Obeng se retiró antes y de camino al vestuario mantuvo una larga charla con el director deportivo, Ángel Martín González, y el secretario técnico, Ramón Tejada, en la que también estuvo presente Pedro Gracia, responsable de la oficina del jugador. El delantero llegó desde el Oviedo en el pasado mercado de invierno, en principio cedido hasta el final de la temporada.

El equipo guardará descanso el martes y comenzará el miércoles a preparar la visita al Andorra del próximo domingo (14.00) en el que será su primer desplazamiento tras dos compromisos consecutivos en El Alcoraz; la victoria ante el Burgos estuvo precedida por la derrota con el Alavés (0-1). Los vascos, precisamente, reciben esta noche a los del Principado en el cierre de la jornada 35.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión