sd huesca

Ziganda recupera efectivos para la visita del Burgos

Mateu, Jorge Pulido y Joaquín entrenan con el grupo y solo se ausentan Ratiu y Kento.

La SD Huesca se ejercitó este jueves en El Alcoraz.
La SD Huesca se ejercitó este jueves en El Alcoraz.
E. R. B.

Las incógnitas acerca de con qué jugadores podrá contar la SD Huesca en la visita del Burgos el próximo domingo (14.00) se van despejando. Después de que el lunes se ejercitasen con precaución Kanté, Salvador, Ratiu, Jorge Pulido y Joaquín, y de que el miércoles se mantuviesen al margen los tres últimos con Mateu ausente por enfermedad, este jueves en la sesión llevada a cabo en El Alcoraz solo ha faltado el lateral derecho rumano, además de Kento Hashimoto, que continúa recuperándose de lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Ratiu recibió un golpe en una rodilla al inicio del último partido con el Alavés que le dejó renqueante hasta que tuvo que ser sustituido a los 77 minutos. El miércoles trató de trabajar con sus compañeros, pero finalmente se retiró a los vestuarios. Si finalmente no llega a tiempo, su sustituto más probable en el once sería Juanjo Nieto, que ya ocupó su sitio hace dos semanas en el 0-0 con el Villarreal B cuando estuvo concentrado con Rumanía. Otras opciones serían las de Valentín, especialmente si juega con carrileros, y las de los centrales Blasco y Rubén Pulido.

Para el otro lateral Ziganda volverá a tener disponible a Florian Miguel una vez que ya ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amarillas. También podrían jugar de inicio Jorge Pulido y Joaquín, como ya sucedió el domingo pasado. Ambos arrastran esguinces de tobillo, motivo por el que se les está dosificando durante la semana.

Durante el tramo abierto a los medios de comunicación, el técnico navarro se mostró especialmente activo y vehemente. Entre otros, se llevó a cabo un ejercicio de pases en el que insistió con no perder balones. Tras dos encuentros en los que el Huesca no ha logrado marcar y en los que tan solo ha realizado un disparo entre los tres palos, se quiere revitalizar el ataque y recuperar la velocidad perdida en las transiciones.

Para preparar el choque aún restan dos sesiones más. Tanto el viernes como el sábado el equipo está citado en el Pirámide a las 10.30.

Continúan los almuerzos

Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha en las anteriores ocasiones que el Huesca ha jugado a las 14.00 como local -la última fue el pasado domingo- en el cruce con el Burgos se volverán a ofrecer almuerzos en La Terraza de El Alcoraz desde las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión