sd huesca

El esfuerzo ante el Alavés se deja notar en el día después de la SD Huesca

Kanté, Jorge Pulido, Salvador, Joaquín y Ratiu realizaron bicicleta estática por las molestias que arrastran mientras que Kento se ejercitó con el grupo de los titulares ante el Alavés.

Cinco jugadores de la SD Huesca realizaron bici estática en el entrenamiento de este lunes.
Cinco jugadores de la SD Huesca realizaron bici estática en el entrenamiento de este lunes.
E. R. B.

La SD Huesca vio cortada el domingo con su derrota frente al Alavés (0-1) dos rachas, la general de ocho partidos sin perder y la particular en El Alcoraz de quince actuaciones seguidas puntuando. Fue, como señaló Cuco Ziganda, “un disgusto” en un choque muy igualado definido en una acción puntual. Este lunes, la reflexión fue larga. Estaba previsto que los jugadores pisasen el césped a las 10.30 y lo hicieron casi 45 minutos después. El buen ambiente, no obstante, fue lo dominante en una sesión de recuperación en la que se dejó notar el esfuerzo físico realizado el día anterior. Cinco jugadores se ejercitaron sobre la bicicleta estática antes de realizar estiramientos como medida de precaución.

Estuvieron entre algodones Jorge Pulido, Joaquín, Ratiu y Salvador, que habían sido titulares, además de Kanté, que jugó en el tramo final. Los dos primeros habían estado renqueantes la semana anterior por problemas en un tobillo y de hecho el malagueño tuvo que ser sustituido a los 32 minutos, Ratiu sufrió un golpe en la rodilla en una de las primeras acciones que le dejó mermado y Salvador disputó su primer partido al completo una vez recuperado de una rotura muscular.

Vilarrasa, que se fue al banquillo en el minutos 78 a la vez que Ratiu por una sobrecarga, pudo trabajar con normalidad con los que habían formado parte del once, que, como es habitual en este tipo de sesiones, llevaron a cabo carrera continua y estiramientos. Con ellos, dando la buena noticia del día, estuvo Kento, que avanza así en su puesta a punto de la rotura en el bíceps femoral en la pierna izquierda. El japonés incluso tocó balón.

Los que habían sido suplentes, además de Miguel, que se perdió el partido por estar sancionado, y Anglada y Manu Rico, que no fueron convocados, trabajaron a mayor intensidad a las órdenes de Ziganda. Solo se ausentó Soko, que había acudido a entrenar antes en solitario con permiso del club por asuntos personales.

El equipo guardará descanso el martes y será el miércoles cuando comience a preparar su próximo compromiso. El domingo, de nuevo a las 14.00, llegará a El Alcoraz el Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión