sd huesca

La SD Huesca protege a uno de sus titulares a 48 horas para el derbi

Óscar Sielva ha comenzado el penúltimo entrenamiento subido a la bici estática pero su concurso ante el Real Zaragoza no peligra.

Jorge Pulido trata de frenar a Sielva en el entrenamiento de este miércoles.
Jorge Pulido trata de frenar a Sielva en un entrenamiento.
SD Huesca

Se acerca el derbi aragonés y la SD Huesca lo afronta con la responsabilidad de dar una alegría a sus aficionados y las ganas de resarcirse del 3-0 en La Romareda. Para que no sea un peso excesivo que merme sus capacidades, hay también espacio para el ambiente lúdico que debe rodear a un partido de estas características. Todo ello ha confluido en la sesión de entrenamiento de este viernes, en la que además se ha protegido a uno de los titulares, Óscar Sielva, que en el primer tramo de la mañana se ha subido a la bicicleta estática al margen del resto de sus compañeros.

El centrocampista catalán, que ha irrumpido con fuerza en la pizarra de Cuco Ziganda durante la segunda vuelta, estará disponible este domingo. Se ha añadido a continuación al trabajo que ya se ha desarrollado a puerta cerrada. Antes, los futbolistas azulgranas han realizado un ejercicio inédito este curso. Una actividad cercana al voleibol, por equipos y que remitía a los ejercicios de fútbol tenis que utilizaron con mucha frecuencia técnicos anteriores como Míchel Sánchez. Se trataba de aliviar la tensión por el derbi aragonés y ha funcionado a tenor de las risas y los comentarios de los jugadores.

La única ausencia, y a quien tampoco se espera ante el Real Zaragoza, es la de Cristian Salvador. El pivote ha realizado carrera continua junto a uno de los miembros del cuerpo técnico de Ziganda, que cifra la fecha de su reaparición en “una o dos semanas”. Con Óscar Sielva se mantendría en la medular David Timor, un jugador de corte más defensivo que Kento Hashimoto, y regresará a la lista cuatro partidos después Javi Martínez. Con ellos ha estado presente el delantero del filial Rafa Tresaco, que se está recuperando de problemas físicos y accedió a la convocatoria ante el Levante por la baja de última hora de Abou Kanté, que regresó y marcó el gol del empate frente al Racing de Santander el pasado lunes en El Sardinero.

La duda, al menos de puertas afuera, reside en si la SD Huesca volverá al esquema más clásico, el 4-4-2, u optará por la defensa de tres centrales. Una posibilidad esta última que ha utilizado de manera puntual en El Alcoraz. Los buenos partidos ante Granada (1-1) y Levante (3-0) se cimentaron con la línea de cuatro atrás, mientras que el lunes en El Sardinero se retomó la senda que empezó a marcarse precisamente en La Romareda para los partidos a domicilio con la única excepción de Ibiza, donde el colista planteó más problemas de los previstos a los oscenses (2-2). Si Ziganda mira a la goleada al Levante, se espera el regreso de Obeng y Gerard Valentín al once, con Juan Carlos y Joaquín para completar el ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión