sd huesca

El Huesca C y un nuevo patrocinador, sigue la unión con Japón

La SD Huesca prepara con el FC Basara-Hyogo la puesta en marcha de un segundo filial y ha establecido con la firma Skylight Consulting su primer acuerdo de patrocinio internacional.

Imagen del acuerdo de patrocinio entre la SD Huesca y Skylight.
Imagen del acuerdo de patrocinio entre la SD Huesca y Skylight.
SD Huesca

Japón continúa siendo uno de los vectores de expansión de la SD Huesca, un mercado en el que La Liga tiene puesto sus ojos y en el que los oscenses han ido dando pasos desde la llegada en su día de Shinji Okazaki, con el que se mantiene una fuerte relación. El 28 de marzo, sin ir más lejos, llegará desde la SDH Academy Hyogo, puesta en marcha junto a FC Basara-Hyogo, el club del que es directivo el exjugador azulgrana, la primera remesa de veinte niños que pasarán una semana en tierras oscenses. También con esa entidad se última la creación del Basara SD Huesca C.

Se trata del que será el segundo filial azulgrana. Un conjunto en el que habrá jugadores locales e internacionales junto a futbolistas enviados por el Basara -que corre con los gastos del proyecto- y que podrían ser algo más de media decena. Aunque aún no es seguro al 100% se confía en que la próxima temporada pueda comenzar a competir por debajo del Huesca B.

De hecho, formará parte de la estructura deportiva completando la escalera que arranca con el primer equipo situándose como paso intermedio entre el Huesca B y el juvenil de División de Honor. Sus jugadores podrán subir a los conjuntos superiores y desde abajo también podrán incorporarse promesas de la cantera.

Más allá del plano deportivo, el último avance ha sido la firma de un patrocinio con Skylight Consulting, consultoría especializada en deporte. Se trata del primer acuerdo de este tipo que el Huesca alcanza con una firma internacional y en primer término se va a extender por lo que queda de temporada y la siguiente.

Skylight Consulting tiene presencia en Japón, Estados Unidos, Brasil, Kenia y Vietnam. Ahora, quiere darse a conocer en España y para ello, junto al acuerdo con los azulgranas, tiene previsto abrir oficina en Barcelona.

Al Huesca se acercó al tener noticia sobre el proyecto de la academia. La colaboración establecida consta de dos patas una en España y otra en Asia. En lo más cercano, Skylight va a ser un miembro más dentro del ‘pool’ de patrocinadores. Como tal tendrá presencia en El Alcoraz y también en las campañas digitales. Para el caso de Japón y de sus países vecinos se le ha cedido el uso de la imagen de la SD Huesca. Es decir que, siempre siguiendo las directrices del club al respecto, podrá hacer uso de sus símbolos y jugadores -por ejemplo Kento Hashimoto- en diferentes campañas y acciones publicitarias. Además, queda encargada de abrir nuevas vías de negocio en la región para los azulgranas a cambio de una comisión.

En un comunicado, el presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, da la bienvenida a Skylight y desea que "la relación sea duradera". Por su parte, el director general, Josete Ortas, afirma que el nuevo socio "viene a confirmar el trabajo que el club está realizando en un mercado estratégico como Japón" y Toshiki Habutsu, presidente de Skylight, resalta el compromiso con la formación de jugadores japoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión