sd huesca

Kento, Timor y Tomeo: tres centrocampistas para dos puestos en la SD Huesca

Las ausencias de Salvador, Sielva y Javi Martínez merman la línea medular para hacer frente al colista.

SD Huesca-Albacete.
Pablo Tomeo trata de hacerse con la pelota durante el partido con el Albacete.
Verónica Lacasa

Cuco Ziganda cuenta con tres centrocampistas para el duelo de este fin de semana: Kento Hashimoto, David Timor y Pablo Tomeo. Sin los lesionados Javi Martínez ni Cristian Salvador, a los que se suma la baja del sancionado Óscar Sielva, el técnico de la SD Huesca deberá escoger entre esta terna el doble pivote que salte al césped este domingo en Ibiza (14.00, LaLiga SmartBank TV). Los tres han disfrutado de continuidad en diferentes tramos de esta campaña, y de ellos el más habitual es el nipón, felizmente recuperado del proceso febril que le impidió entrenarse el miércoles.

Kento fue suplente la pasada jornada ante el Granada, en la que formaron de inicio Salvador y Sielva, misma pareja que formó el doble pivote la semana anterior ante el Sporting. El japonés disfrutó de minutos en los dos encuentros, mientras que Timor no viajó a Gijón debido a una molestias estomacales y sí saltó al césped el domingo en los últimos minutos para contribuir al empate con los nazaríes. Quien ha permanecido inédito en las últimas semanas es Tomeo, que sin embargo fue titular el pasado 9 de enero en el SD Huesca-Albacete. Su acompañante en aquella ocasión fue Timor ante la baja de Salvador por sanción y con un Kento que había trabajado menos debido a que se reincorporó de las vacaciones navideñas unos días más tarde que sus compañeros.

Los azulgranas han seguido preparando este jueves el choque con el colista de la Segunda División y también se han ejercitado con normalidad tanto Patrick Soko como Samuel Obeng, que el día anterior habían concluido la jornada en el gimnasio. Rubén Pulido volverá a estar disponible tras el choque de suspensión correspondiente tras ser expulsado frente al Sporting y de nuevo se ha ejercitado con los ‘mayores’ el delantero de la SD Huesca B Diego Aznar. La expedición viajará el sábado a Ibiza en un vuelo que partirá de Barcelona; partirá de la capital oscense en torno a las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión