sd huesca

La SD Huesca pierde por lesión a Javi Martínez

El centrocampista sufre una rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo aductor largo del muslo derecho.

Javi Martínez, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Javi Martínez, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca acusa el accidentado entrenamiento del miércoles, en el que Javi Martínez y Jorge Pulido sufrieron percances de diferente alcance. El centrocampista soriano se llevó la peor parte, pues se ha lesionado y se ha sometido a pruebas médicas que han determinado su dolencia: sufre una rotura miofibrilar de grado I-II en el músculo aductor largo del muslo derecho.

El jugador sufrió molestias durante el entrenamiento del miércoles que le impidieron terminar la sesión y que llevaron a los servicios médicos del club a someterlo a pruebas diagnósticas que han confirmado la lesión muscular.

Los tiempos de recuperación irán determinados por la propia evolución del jugador, que podría estar en el dique seco entre dos y tres semanas, y ha comenzado ya el trabajo en gimnasio junto a los readaptadores del equipo, y el tratamiento de fisioterapia con los servicios médicos, coordinados por el doctor Fernando Sarasa, con el fin de acortar los plazos al máximo, según ha indicado el club.

Mientras, el capitán sufrió un golpe que le abrió una brecha en la ceja derecha y requirió cuatro puntos de sutura. A diferencia de su compañero, sí que ha trabajado este viernes en El Alcoraz sin necesidad de ninguna protección adicional para seguir preparando la visita del Granada de este domingo (14.00, LaLiga SmartBank TV).

La ausencia del recién llegado Javi Martínez supone un serio contratiempo para Cuco Ziganda, pues se revelaba como muy real la posibilidad de que actuase como titular en la cita ante los nazaríes. Antes de lesionarse, el técnico azulgrana le había probado en el doble pivote junto a Kento Hashimoto, tanto en labores ofensivas como de contención, y ante la baja de un Cristian Salvador que se había quedado en el gimnasio para aliviar su carga muscular. El zamorano también ha comparecido este jueves, del mismo modo que el resto de opciones con que contará el entrenador para armar la línea medular.

El concurso de Javi Martínez hasta la fecha se ha ceñido a dos apariciones desde el banquillo ante Mirandés y Sporting de Gijón. En ambas, moviéndose por la zona izquierda del ataque. La polivalencia del futbolista cedido por Osasuna hasta el final de la temporada le permite desenvolverse en varias posiciones y está llamado a mejorar la fluidez del juego de la SD Huesca.

Por su parte, la presencia de Jorge Pulido supone un alivio para Ziganda, que no podrá contar con el sancionado Rubén Pulido y también probó la posibilidad de situar una defensa de cuatro. La sesión de trabajo de este jueves se ha desarrollado a puerta cerrada y ha vuelto a contar con la presencia de Diego Aznar. El delantero del filial, que ya trabajó el lunes con el primer equipo, aspira de esta manera a irse aposentando en los planes de Cuco Ziganda de cara incluso a futuras presencias en convocatorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión