sd huesca

Marc Mateu apunta a regresar con la SD Huesca ante el Sporting

El extremo, ausente en las últimas cuatro jornadas, se entrenó a pleno rendimiento este miércoles en la vuelta al trabajo del equipo. 

Mateu se dispone a golpear el balón durante el entrenamiento de este miércoles.
Mateu se dispone a golpear el balón durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

La SD Huesca comenzó este miércoles a preparar la visita del domingo al Sporting (18.30) tras dos días de descanso. En la sesión que se llevó a cabo en el recientemente estrenado campo 4 del Pirámide tan solo hubo una ausencia, la de Enzo Lombardo, que se quedó en el gimnasio aquejado de nuevo de molestias musculares. Sí que trabajo al mismo ritmo que el resto Marc Mateu, que apunta a ser la novedad en la convocatoria que se desplace a Asturias y en la que no estará Jorge Pulido, que debe cumplir sanción.

El extremo ya ha superado la lesión en el sóleo derecho que se produjo en el duelo con el Albacete a la vuelta del parón navideño, un partido en el que reaparecía tras, precisamente, haberse recuperado de un problema en el mismo músculo, pero de la pierna izquierda. La semana pasada se le pudo ver trabajando con el grupo, pero se optó por la cautela y por darle unos días más para terminar de completar su puesta a punto dejándolo fuera de la citación para el cruce con el Mirandés, solventado con un 1-0 en El Alcoraz.

Hasta el periodo que deja atrás, en el que solo ha podido participar 18 minutos en una de las últimas ocho jornadas, había sido una pieza fundamental en los esquemas de Cuco Ziganda. El propietario del ala izquierda del ataque y el hombre encargado de poner en marcha las acciones a balón parado. En su ausencia se ha probado con diversas soluciones como Vilarrasa, Joaquín, Escriche, Juan Carlos, Kanté y Javi Martínez, uno de los refuerzos invernales.

El juego de ataque es uno de los aspectos que ocupa a Ziganda y su cuerpo técnico. La pareja Obeng y Carrillo, que se estrenó frente al Mirandés, repitió este miércoles en una serie de ejercicios en los que Ratiu y Valentín centraron desde la derecha y Vilarrasa y Manu Rico, por la izquierda. Mientras, en el otro lado del campo se probaron combinaciones entre Kanté, Joaquín y Juan Carlos.

El equipo tiene programadas tres sesiones más antes de afrontar el duelo de ElMolinón, todas en el Pirámide. El viaje a Gijón se hará por carretera el sábado tras el último entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión