sd huesca

La SD Huesca Genuine, un equipo de ‘Champions’

El conjunto de la Fundación Alcoraz ha participado en Lisboa en el Special Champions League, un torneo en el que competían entre otros el Everton, el Benfica, el Ajax, la Juventus y el Bayer Leverkusen.

El equipo de la SD Huesca Genuine en la Special Champions League.
El equipo de la SD Huesca Genuine en la Special Champions League.
Fundación Alcoraz

“Ha sido una experiencia nueva, muy positiva, diferente, ilusionante, hemos podido salir al extranjero y conocer otros equipos”. La SD Huesca Genuine participó este miércoles en la Special Champions League, un torneo celebrado en Lisboa que contó con la presencia de once conjuntos, entre los que se encontraban algunos como el Ajax, el Bayer Leverkusen, el Everton, la Juventus, el Werder Bremen, el Levante y el Benfica, que ejerció de anfitrión. “El hecho de que hayamos podido estar aquí nació antes de la pandemia, cuando nos sumamos a la European Football for Development Network, una unión de asociaciones para impulsar proyectos como éste que ha contado con fondos de la Unión Europea a través de Erasmus+ Sport”, explica Juanjo Camacho, responsable del área Internacional y Proyectos de la Fundación Alcoraz, encargada de gestionar la actividad social y de fútbol base de la SD Huesca.

La delegación oscense llegó a la capital lusa el miércoles y ya por la noche participó en una cena en el Estadio da Luz, el hogar del Benfica. El momento de calzarse las botas se produjo en la mañana de este miércoles. “Hemos disputado seis partidos de fútbol cinco, el primero servía para calibrar el nivel y poder establecer los grupos. Nosotros quedamos encuadrados con el Bayern Leverkusen, el Everton, el Levante, la Fundación 92 de Inglaterra y el NEC de Países Bajos”, relata. Aunque los resultados fuesen lo de menos, el Huesca Genuine logró dos victorias.

“Lo importante es haberlo pasado bien y haber aprendido”, comenta Camacho. Por la tarde, de nuevo en el Estadio da Luz se produjo la ceremonia de clausura con la entrega de medallas. A la misma, no faltó la distintiva águila del Benfica. “Ha sido espectacular”, afirma el exfutbolista.

A la Special Champions League, cuyo objetivo es la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del fútbol, le restan ahora tres fases más. La segunda será en Leverkusen (Alemania) en junio y las siguientes se celebrarán el año que viene. A la Fundación Alcoraz le gustaría ser anfitriona de alguna de ellas, pero se reconoce que es más que complicado. Aún así no se descarta para otro tipo de proyectos como la Liga Genuine, la competición española.

La expedición oscense en Benfica estuvo comandada por parte de la Fundación Alcoraz por Juanjo Camacho y Pablo Marín. El entrenador fue David Abardía y los ocho futbolistas, Marcos Rufat, Dani García, Laura Montes, Marcos Calvo, Noel Esteban, Sergio Raluy, Joaquín Gracia y Sergio McKinney.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión