sd huesca 1-0 mirandés

El Huesca recupera la sonrisa a costa del Mirandés con una chilena de Obeng

Los de Ziganda toman aire rompiendo con su mala racha gracias a un acrobático gol en la segunda parte del delantero recién llegado a El Alcoraz.

GIF SD Huesca - Mirandés
GIF SD Huesca - Mirandés
Verónica Lacasa

Fue quitarse un peso de encima que cada vez estaba siendo más gravoso, un soplo de aire fresco liberalizador. Casi dos meses después, tras cuatro empates y dos derrotas, la SD Huesca volvió a ganar. Los azulgranas, en esta ocasión con la equipación verde coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, se impusieron por 1-0 al Mirandés, un rival que se había vuelto directo en la zona media baja de la tabla. El resultado da tranquilidad en lo clasificatorio, refuerza la moral y reafirma la propuesta de su técnico Cuco Ziganda, la de ser seguros atrás y no desperdiciar las ocasiones que se logren generar.

El gol llegó en el minuto 73 y, como había sucedido con el anterior, el de Jorge Pulido de tijera en el 1-1 con el Oviedo, también tuvo una ejecución acrobática. Lo marcó Obeng de chilena. Los silbidos al cierre de la primera parte se transformaron tras el pitido final en aplausos por parte de una grada que recuperó color.

El delantero ghanés, llegado esta misma semana antes del cierre del mercado, debutó como titular y tuvo un impacto positivo. También dio buenos minutos Javi Martínez, el otro refuerzo invernal que se estrenó ante los jabatos. En su caso ya en la segunda parte y jugando por la banda izquierda.

Junto a Obeng, en el once hubo otras dos novedades, Kento y Carrillo. Ziganda escoró a Juan Carlos al extremo zurdo y dio el derecho a Joaquín. Aunque la estructura base fue el 4-4-2, en ocasiones se pudo ver un centro del campo con tres medios o un trío en la línea más adelantada en función de cómo se escalonasen las bandas. Tras el 1-0 tocó refugiarse en una defensa de cinco.

En la primera parte el juego no fue fluido por parte de ninguno de los dos contendientes. Al Huesca le costó trenzar jugadas y las ocasiones en las que llegó al área de Herrero fueron mediante impulsos. El atasco fue de los que generan filas kilométricas. La oportunidad más clara la tuvo el protagonista de la tarde dando muestras de su hambre. Obeng robó el balón y con metros por delante encaró la meta contraria. Su tiro fue cruzado y no vio puerta.

Se forzaron en ese acto inicial tres córners, pero, como es norma, no se les sacó provecho, situación que contrastó con lo que ocurrió en las inmediaciones de la meta de Andrés. Ya la semana pasada en Las Palmas una acción de este tipo mal defendida había costado la derrota y en El Alcoraz los problemas regresaron. Blasco evitó que Raúl Navas rematase a placer y también Andrés fue providencial en otro en el que se revisó una mano reclamada por los visitantes que se desestimó.

Sí que se le pudo sacar algo de sustancia a los saques de esquina a la vuelta del paso por los vestuarios. En uno forzado por Obeng, de nuevo en una acción individual, Salvador disparó fuera. El choque se animó en el segundo periodo con un Huesca más atrevido hasta su gol y un Mirandés al que le faltó clarividencia en los metros finales.

En los primeros compases Juanlu tuvo un tiro tímido que fue a las manos de Andrés y Joaquín con viveza tiró de los suyos hacia arriba. Cumplida la hora de juego, el malagueño pasó a ser el segundo punta a raíz del triple cambio que incluyó la entrada de Javi Martínez. Al medio le acompañaron Valentín y Timor, mientras que se retiraron Carrillo, Juan Carlos y Kento.

En una de sus primeras apariciones, Valentín probó a Herrero tras una combinación en la que participaron Javi Martínez y Salvador. El Huesca se estaba acercando más y acabó marcando. Jorge Pulido prolongó al área un centro del 7 y allí apareció Obeng para marcar a la media vuelta. Fue su último servicio antes de entregar el testigo a Kanté en un doble cambio que incluyó la sustitución de Vilarrasa por Joaquín para afrontar un tramo final en el que se ató la victoria. La próxima estación será la visita al Sporting el domingo que viene.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Joaquín (Vilarrasa, 77), Salvador, Kento (Javi Martínez, 61), Juan Carlos (Valentín, 61), Obeng (Kanté, 77) y Carrillo (Timor, 61).

CD Mirandés: Herrero, Juanlu(Jofre,82), Álex Martín (Javi Llabrés, 76), Raúl Navas, Barbu, Salinas, Roberto López, Prados (Pinchi, 76), Oriol Rey (Manu, 63), Gelabert y Raúl García.

Goles: 1-0, min. 74: Obeng.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Jorge Pulido (65) y a los visitantes Oriol Rey (47) y Raúl Navas (84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga de Segunda División disputada en El Alcoraz ante 5.418 espectadores. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Huesca jugó con su equipación verde en coincidencia con el color representativo de esta causa. Además se hizo entrega de una camiseta a Francho Rufas, campeón del mundo júnior de tiro con arco en campo.

El partido en imágenes: 

Así lo hemos contado:

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 0 Mirandés
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión