sd huesca

Cuco Ziganda: “Necesitábamos ganar y los nuevos nos dan cosas distintas”

El técnico de la SD Huesca le dio valor al triunfo y a un equipo mejorado con Obeng y Javi Martínez sin dejar de lado la autocrítica.

SD Huesca-Mirandés
Cuco Ziganda, antes del partido ante el Mirandés en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, respiró aliviado en la sala de prensa. “La principal valoración es que necesitábamos ganar y lo hemos hecho. Nos hemos mantenido firmes y aprovechado la ocasión que íbamos a tener. Quieras o no, había un runrún en la cabeza, nos viene bien romper esta racha sin ganar”. Un 1-0 balsámico y una “alegría para todos” rubricada con el golazo del recién llegado Samuel Obeng: “Ha sido un gran gol. Es un jugador generoso y trabajador y además ha tenido el acierto. Estamos agradecidos por que haya querido venir, contentos por su trabajo y él lo estará por haber jugado”.

Tuvo lugar el preparador azulgrana para la autocrítica y analizó que “hemos empezado bien pero no hemos estado finos en la transición y circulación. Nos ha costado en el primer tiempo y ha habido momentos de dudas. Todo hay que rematarlo cuando se tiene el balón y mejorando la capacidad de decisión. Nos tiene que liberar para bien, ha sido el peor primer tiempo de 2023”.

Al hablar de los fichajes que debutaron, Ziganda los calificó como “alternativas que nos pueden dar cosas diferentes. Están limpios, buscan minutos y tienen un cosquilleo especial. Es una buena mentalidad para ellos y para que aprenda el grupo”. Se suman a una plantilla “muy sana, entre ellos tienen muy buena relación. Son sentidos y se notaba, no era una final pero se notaba que sienten las cosas y atenazan. Esa intensidad nos ha atenazado, y a ver si a partir de al victoria nos liberamos. Nos va a venir bien y me alegro por todos”.

Relató que “cuando nos llamó el representante de Obeng y dijo que podía venir, expresé que aquí sería bien recibido. Lo conozco y de ser posible estábamos encantados. Se le ha visto todo el partido. Parece que el gol es todo pero se le veía ligero y fuerte, ha tenido otra en la primera parte. Verá el gol 100 veces y estará deseando volver a jugar”.

Javi Martínez, por su parte, “se puede amoldar como interior o en banda, también de pivote. Es un chico con mucha energía y recorrido y juega bien al fútbol. Veremos cómo le vamos metiendo. No se ha escondido, quería aparecer, no venía de una racha de seis partidos sin ganar”. El entrenador de la SD Huesca celebra la trayectoria en casa, con una sola derrota y el recuerdo de que “el año pasado costó mucho sacar los partidos de El Alcoraz. Aprovechamos nuestro momento y concedemos muy poco”.

Los azulgranas se entrenarán este domingo y ya saben que el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón tendrán la baja de Jorge Pulido por acumulación de amonestaciones. Jugará en su lugar Rubén Pulido, como adelantó Ziganda tras el encuentro. Gerard Valentín tiene “un golpe, nada grave” que haga temer por su ausencia. Marc Mateu también podría regresar a la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión