sd huesca

El delantero Kevin Carlos apunta al filial del Betis

La SD Huesca y el club andaluz están cerrando la cesión con opción de compra del oscense, de 21 años, que jugará así en Segunda RFEF.

Kevin Carlos, durante el partido con el Juventud.
Kevin Carlos, durante el partido con el Juventud de Torremolinos.
Agencia LOF

Kevin Carlos apunta a ser el primer futbolista de la SD Huesca en abandonar la disciplina azulgrana en el mercado invernal de fichajes. El delantero de 21 años ha despertado el interés de algunas de las canteras más poderosas del fútbol español y el que ha pujado con más fuerza es el Real Betis, que pretende al oscense para su filial de Segunda RFEF. Se trataría de una cesión con opción de compra a final de curso que engrasaría el margen de maniobra económico y en la que las partes se encuentran trabajando con vistas a un acuerdo que se cierre en breve y sea beneficioso para todas ellas. El jugador no se ha entrenado este miércoles con sus compañeros y se ha quedado en el gimnasio debido a molestias físicas.

Tanto el técnico, Cuco Ziganda, como el director deportivo, Ángel Martín González, habían dejado abierta la puerta a más movimientos además del fichaje de Juanjo Nieto siempre que se produjera alguna salida. Y la de Kevin Carlos, que esta campaña ha sido titular en siete encuentros y ha anotado un gol, es la que ejercería de bisagra. El futbolista, que ya rechazó en un pasado reciente propuestas tan jugosas como una del FC Barcelona para incorporarse a su fútbol base, entiende que la del Betis es una posibilidad que puede ayudarle a progresar.

El club verdiblanco, además, se muestra proclive a que futbolistas del filial trabajen con el primer equipo a las órdenes de Pellegrini, como ha sucedido en un pasado reciente con el también oscense Ismael Sierra, canterano de la SD Huesca que compartió vestuario con el propio Kevin Carlos o Manu Rico antes de marcharse a Sevilla. El delantero explotó la pasada campaña en Segunda RFEF con la SD Huesca B. Marcó 16 goles en 28 encuentros que se suman a los once de la temporada 20-21. Números que este curso le han posibilitado ser uno más en la plantilla de Ziganda, que le ha dado 531 minutos repartidos en 11 compromisos. Su único tanto abrió la goleada al Ibiza (3-0) en la jornada 4. También ha dado una asistencia.

La trayectoria y evolución del jugador azulgrana se han seguido de cerca por varios clubes, pero el que ha apostado por él de manera más decidida y con mayor potencial económico es el Betis, capaz de adaptarse en este sentido a las demandas del futbolista, que había renovado con la SD Huesca hasta 2025. Además de por sus cifras anotadoras, Kevin Carlos ha llamado la atención del barrio de Heliópolis por su envergadura (1,88 metros) y juego aéreo. Con su incorporación se paliarían los problemas ofensivos del Betis Deportivo. Milita en el grupo 4 de Segunda RFEF y después de 16 jornadas solo ha marcado 14 goles. Ocupa la séptima plaza, al acecho del ‘play off’ de ascenso.

En la SD Huesca, Kevin Carlos había perdido protagonismo en las últimas jornadas del año pasado, pues no apareció ante Andorra, Real Zaragoza y Burgos. La nómina de delanteros es amplia y aunque no se haya destapado nadie como goleador por encima del resto, Cuco Ziganda puede seguir contando desde el encuentro del lunes con el Albacete Balompié en El Alcoraz (21.00, LaLiga SmartBank TV) con José Ángel Carrillo, Abou Kanté, Dani Escriche o Juan Villar, que este miércoles tampoco se ha ejercitado con sus compañeros en una sesión que se ha desarrollado a puerta cerrada en el IES Pirámide.

En un mercado de perfil reactivo, la salida del canterano abriría una vacante en la punta de ataque con independencia de que ocupase ficha del filial. Los tres ‘nueves’ de Ziganda, el propio Kevin Carlos, Carrillo y Kanté, se han repartido la titularidad de las 21 jornadas de la primera vuelta a partes iguales, siete cada uno, y ninguno de ellos ha sobresalido sobre el resto. El máximo anotador, con cuatro dianas, es un Juan Carlos Real en el rol de segundo delantero y con dos se sitúan por detrás Carrillo, Kanté y Marc Mateu. La SD Huesca se marchó de vacaciones con un saldo negativo de 17 goles a favor y 18 en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión