sd huesca

Ismael Sierra, otro oscense en el Betis surgido de la cantera de la SD Huesca

Si se confirma la cesión de Kevin Carlos, seguirá los pasos de otros compañeros que pusieron rumbo a Heliópolis en las últimas temporadas.

Ismael Sierra, con el director de la cantera del Betis, Miguel Calzado.
Ismael Sierra, con el director de la cantera del Betis, Miguel Calzado.
Real Betis

Los caminos del fútbol son inescrutables. Que dos canteranos de la SD Huesca vayan a coincidir en el Real Betis, algo impensable hace solo unos años, está a punto de producirse. Cuando se concrete la cesión de Kevin Carlos Omoruyi al club andaluz, el delantero se reencontrará con el defensa Ismael Sierra, que abandonó la disciplina azulgrana a los 17 años y ya sabe lo que es trabajar con Manuel Pellegrini e integrarse en la dinámica del primer equipo. Además, renovó en agosto hasta 2024. Otro central, el madrileño Kike Hermoso, también dio ese salto hace dos temporadas.

Sierra, oscense que en la actualidad cuenta con 19 años, tomó la ruta hacia Sevilla después de formarse en la SD Huesca. En edad juvenil y con un primer paso por el Calavera, un club también de Sevilla y vinculado al Real Betis, que le permitió competir en División de Honor antes de dar el salto al Juvenil A bético y seguir con su evolución lógica hasta el Betis Deportivo de Segunda RFEF. Debutó en el curso 2021-22 y, por las bajas que se acumularon en el primer equipo, Pellegrini ha contado con él en algunas sesiones de trabajo y para la convocatoria del partido de Europa League que se jugó el pasado 15 de septiembre en el Benito Villamarín.

En lo que va de ejercicio, Sierra ha seguido sumando presencias en el filial del Betis, del que ya se desvinculó Kike Hermoso. Se trata de un defensa madrileño que la SD Huesca firmó en el verano de 2019 con el beneplácito del entonces técnico Míchel Sánchez, que lo conocía de su paso por el Rayo Vallecano. En un primer momento se le incorporó para que formase parte del Ejea, con el que existía un acuerdo de colaboración, pero terminaría vistiendo la camiseta azulgrana en las tres primeras jornadas del curso, ante Las Palmas, Deportivo y Almería. Tras aquella temporada llegaría libre al Betis Deportivo. Debutó en Primera, marcó un gol a Osasuna y se proclamó campeón de la Copa del Rey. Ahora juega en el Vilafranquense de la segunda división portuguesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión