sd huesca

La SD Huesca retoma el trabajo con Marc Mateu, Pulido y Lombardo sobre el césped

Kento Hashimoto, con permiso del club, ha sido el único ausente en la sesión matinal de este miércoles en el IES Pirámide.

Jorge Pulido, en la vuelta a los entrenamientos de este miércoles.
Jorge Pulido, en la vuelta a los entrenamientos de este miércoles.
SD Huesca

Unos han pasado las vacaciones en París, otros en Londres y todos han dedicado tiempo a sus seres queridos. Los futbolistas de la SD Huesca estaban citados este miércoles para retomar los entrenamientos y poner así fin a un periodo de descanso que se ha prolongado durante nueve días. El cuerpo técnico ha diseñado para empezar una sesión doble que se ha desarrollado en el IES Pirámide con la presencia de los jugadores que terminaron la primera vuelta con problemas físicos de diferente índole -Jorge Pulido, Marc Mateu y Enzo Lombardo-. Solo ha faltado Kento Hashimoto, con permiso del club para volar a Japón y traer a España a su familia. Se reincorporará en las próximas fechas.

Pulido y Mateu han ofrecido buenas noticias. Se va a cuidar a ambos con el objetivo de que puedan estar disponibles en el regreso de la competición y han emitido buenas sensaciones al respecto. El extremo ha vuelto a pisar el césped después de haberse perdido los partidos ante Andorra, Real Zaragoza y Burgos por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Ha comenzado con el resto de compañeros y ha corrido, esprintado y golpeado la pelota con normalidad. Jorge Pulido, con la férula protectora que lució en los dos últimos encuentros de la primera vuelta, también se ha entrenado con normalidad. Ambos han dedicado la parte final a trabajar en solitario y se han retirado antes que el resto de jugadores. El defensa al vestuario y el extremo a un espacio contiguo al terreno de juego.

También Enzo Lombardo se ha sumado al primer entrenamiento después del periodo vacacional y se espera que el extremo francés, que solo ha participado en 14 minutos oficiales en liga, no vuelva a recaer de la lesión en el cuádriceps que le martiriza desde el pasado verano. Así, Cuco Ziganda podría disponer ante el Albacete Balompié de todos sus jugadores salvo Cristian Salvador, que deberá cumplir un partido de suspensión después de haber visto ante el Burgos la quinta amarilla, y a la espera de que el estado físico de Kento sea el óptimo. El técnico navarro también ha contado con los canteranos habituales: Sanz, Anglada, Euse Monzó, Tomeo, Manu Rico y Kevin Carlos.

Cuco Ziganda ha programado unas primeras jornadas de trabajo en las que conviven en armonía las labores físicas y con balón. Para empezar, dos entrenamientos en los que se ha verificado que los futbolistas han regresado de la Navidad en un buen tono. Pero había que prevenir y dedicar por tanto la primera parte del entrenamiento a las carreras, los saltos y los rondos, a lo que ha seguido un ejercicio con balón para simular movimientos de partido. Todavía restan muchos días para la vuelta de la competición, fijada el lunes 9 de enero con la visita del Albacete Balompié a El Alcoraz (21.00) y por tanto hay margen para trabajar con tranquilidad. El viernes volverá a celebrarse un doble entrenamiento y el domingo se guardará descanso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión