sd huesca

La SD Huesca cierra el traspaso de Pitta al Cuiabá brasileño

El delantero paraguayo firma hasta 2026 y los azulgranas, que reciben 600.000 euros, se guardan el porcentaje de una futura venta.

Isidro Pitta celebra un gol con la camiseta del Juventude.
Isidro Pitta celebra un gol con la camiseta del Juventude.
EC Juventude

La venta de Isidro Pitta ya es una realidad. La operación, que al principio de la semana había quedado prácticamente atado a falta de los preceptivos reconocimientos médicos, culminó este miércoles con el delantero paraguayo de 23 años firmando un contrato que le une al Cuiabá brasileño hasta el 31 de diciembre de 2026. A cambio, la SD Huesca, que se reserva un porcentaje en caso de una futura venta, percibirá 600.000 euros, cantidad que le permite recuperar la inversión que realizó la temporada pasada cuando se hizo con sus servicios procedente del Olimpia.

El jugador continuará así su andadura en el fútbol carioca, donde a lo largo del actual año había militado en el Juventude y donde su rendimiento, superior al ofrecido en el medio curso en el que actuó en Huesca, había levantado el interés de varios clubs por hacerse con sus servicios como el Gremio y el Coritiba. También en Estados Unidos y México había habido equipos que habían puesto sus ojos en él. Frente a los dos goles en 16 partidos que había logrado en Segunda División, en la Serie A brasileña ha conseguido ocho tantos y tres asistencias en 42 encuentros.

La intención inicial de los oscenses era buscarle una nueva cesión. Sin embargo, finalmente se ha optado por desprenderse del 60% de sus derechos, los que había adquirido en su fichaje. La cantidad percibida será empleada para inscribir a Juanjo Nieto, el lateral derecho incorporado a principios de mes, y, si fuese necesario, a pesar de que el Huesca tiene el límite salarial sobrepasado, también alcanzaría para acometer alguna operación más en el futuro mercado de invierno al permitir la Liga emplear el 25% del montante en reforzar la plantilla. Al respecto, el punto de partida del club será el de no tocar el actual vestuario. Solo llegarían caras nuevas si se produce alguna salida.

Pitta se formó en el Cerro Porteño, tuvo una corta experiencia en el Alvarenga portugués y de vuelta a su país vivió su debut como profesional en marzo de 2019 de la mano del Santaní. De ahí pasaría al Sportivo Luqueño y en septiembre de 2020, al Olimpia, estación previa al Huesca. En fechas recientes, fue noticia por una sanción de la FIFA relacionada con su salida del Alvarenga, al que ha debido indemnizar con 65.000 euros para evitar una sanción de seis meses que le habría inhabilitado para jugar de manera profesional durante ese periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión