sd huesca

Burgos, un campo de minas para la SD Huesca

Los castellanos solo han perdido dos partidos ejerciendo de locales y podrían terminar la primera vuelta como campeones de invierno.

El Real Zaragoza se mide al Burgos en El Plantío.
El Real Zaragoza arrancó un punto de El Plantío (2-2).
Real Zaragoza

Burgos, frío castellano y monumentalidad histórica, aguarda a la SD Huesca con el reto de cerrar la primera vuelta con un triunfo ante un rival que se presenta rodeado de alambre de espino. El Plantío asoma como una de las visitas más incómodas de la Segunda División y la trayectoria más reciente del conjunto entrenado por Julián Calero no debe tapar el bosque: el cuarto clasificado solo ha cedido dos derrotas en su estadio y cuatro más la temporada pasada en su condición de recién ascendido. Solo seis en campaña y media.

No parece el entorno más amable para una SD Huesca con las ya conocidas dificultades para moverse como visitante. Los burgaleses, que el jueves disputaron un amistoso ante el Athletic con el que cerraron los fastos de su centenario y que perdieron por 0-3, aglutinan los valores que adornan a los equipos competitivos de la categoría de plata. Atrás, que no lejos, queda la racha que les adornó en el comienzo del curso: invictos hasta la jornada 12, y sin encajar ni un solo gol en las diez primeras. El guardameta, José Antonio Caro, conocido como Churripi, superó un récord de imbatibilidad vigente durante 31 años en los guantes de Abel Resino (Atlético de Madrid).

Se quedó, que no es poco, en los 1.293 minutos sin encajar. Ya al margen de lo inaudito, el Burgos sigue presentando una trayectoria encomiable. No se ha despegado de los puestos de ‘play off’ y tan solo ha sumado diez dianas en contra, por lo que en este apartado es el equipo que mejor rinde en el plano defensivo de toda la categoría. Si derrotan a los azulgranas podrían incluso proclamarse campeones de invierno puesto que en esta jornada 21 se miden el tercero contra el líder (Levante-Eibar) y Las Palmas, que es segunda, visita a un siempre complicado Villarreal B.

Todo ello pese a las últimas derrotas con Eibar (1-2) y Granada (1-0) y a que han acumulado tres jornadas sin vencer en El Plantío, de donde han arrancado puntos Oviedo, Levante, Tenerife, Real Zaragoza y Eibar. Calero se refirió tras el trámite centenario del pasado jueves a que había tomado precauciones con aquellos jugadores que han de estar disponibles el domingo ante la SD Huesca. “La fecha no nos ayudaba nada, venimos de tres partidos y nos espera otro más la Copa. Es una carga difícil de soportar”, lamentó, “contento” por “haber salidos indemnes”.

Sobre los azulgranas, Calero señaló que es “un partido para cerrar una primera vuelta, en el peor de los casos, con 34 puntos”. Es “importante para intentar cerrar con victoria y hacer de nuestro estadio un punto fuerte”. Por ello, el duelo con el Athletic fue “un entrenamiento”. Lo que preocupaba era “llegar todos al domingo”, día en que los burgaleses tendrán las ausencias de Gaspar Campos y Álex Bermejo, sancionado este con dos partidos de suspensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión