sd huesca

Jorge Pulido y Vilarrasa se apuntan a la búsqueda del ‘centenariazo’ en Burgos

El central y el lateral han estado presentes este jueves en el ensayo general celebrado en El Alcoraz.

Ignasi Vilarrasa controla la pelota durante un entrenamiento.
Ignasi Vilarrasa controla la pelota durante un entrenamiento.
SD Huesca

La SD Huesca afina la preparación del partido de este domingo en Burgos, para el que se alistan dos jugadores que atravesaron turbulencias en la sesión de trabajo del miércoles. Tanto Jorge Pulido como Ignasi Vilarrasa han comparecido este jueves en El Alcoraz, escenario y días habituales de los ensayos generales que preceden al encuentro del siguiente fin de semana. Así, el técnico Cuco Ziganda lo puede perfilar conocedor de que solo contará con las bajas previstas de los lesionados Marc Mateu y Enzo Lombardo, a quienes como a Juanjo Nieto se espera a partir de enero.

Pulido se ha colocado la férula protectora que lució en el derbi aragonés para cuidar un tabique nasal que le dio problemas el día anterior, ya que tuvo que abandonar la sesión debido a una pequeña hemorragia. Por su parte, el golpe que Vilarrasa sufrió en el tobillo no ha pasado a mayores y ambos están listos para saltar al césped de El Plantío. Si lo hace el capitán, para dar continuidad a una presencia habitual esta temporada y con la duda de si le acompañará Rubén Pulido, como en Zaragoza, o volverá a hacerlo el francés Jérémy Blasco.

Vilarrasa ha sido titular de manera consecutiva ante Andorra y Real Zaragoza y como parte de un plan que contemplaba la posibilidad de disponer una defensa con tres centrales y dos carrileros, el catalán y Andrei Ratiu. Si Ziganda repite esta misma idea en Burgos, y de nuevo sin Mateu disponible, la alternativa a Vilarrasa sería Joaquín Muñoz, con apariciones intermitentes desde que superó la lesión que le mantenía desde agosto en el dique seco. Los azulgranas se entrenarán el viernes y el sábado antes de partir con rumbo a la capital burgalesa.

Allí les espera un rival en plenos fastos de su centenario. Fundado el 11 de enero de 1922, y aunque ha conocido diversas etapas y nombres, el club ahora conocido como Burgos CF ha desarrollado a lo largo de este año varias actividades que han llegado a su punto culminante este jueves con un amistoso en El Plantío ante el Athletic Club que ha sustituido al entrenamiento habitual. El conjunto entrenado por Julián Calero ha perdido algo de fuelle como local tras un comienzo casi inmaculado y en sus tres últimos choques en El Plantío ha perdido con Tenerife (0-1) y Eibar (1-2) y empatado con el Real Zaragoza (2-2).

La fiesta burgalesa de este jueves ha convertido el estadio que pisará este domingo la SD Huesca en un escenario multiusos con pirotecnia, música electrónica, batucada y, sobre todo, un rival enfrente de Primera División que preparar el regreso de la Liga una vez que concluya el Mundial de Catar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión