sd huesca

Reacción incompleta de la SD Huesca al calor de El Alcoraz

Los azulgranas volvieron a proteger su portería después de las últimas derrotas a domicilio, pero no encontraron el camino a la meta del rival.

Foto del partido SD Huesca-Real Sporting, jornada 17 de Segunda División
El extremo camerunés Patrick Soko, en el partido ante el Sporting de Gijón (0-0).
Verónica Lacasa

La SD Huesca regresó a El Alcoraz en busca de una mejoría tras las derrotas que había sufrido a domicilio ante el Juventud de Torremolinos en la Copa del Rey y en Tenerife y Ponferrada en el campeonato de liga. El empate del viernes con el Sporting de Gijón (0-0) devolvió la fiabilidad defensiva a un bloque que había recibido cuatro goles en los dos encuentros anteriores y que, sin embargo, se quedó sin marcar por segunda jornada consecutiva. Se agarró a su estadio para seguir sumando en pos de una situación tranquila en la tabla: encadena ocho jornadas locales sin perder, el mismo balance con el que cerró el pasado curso.

La décima portería a cero en 17 partidos también asentó el plan del técnico Cuco Ziganda, que solo introdujo un cambio en un once que cada vez adquiere con más intensidad el carácter de equipo base. La vuelta de Jérémy Blasco al eje de la zaga, en lugar de Rubén Pulido, y el buen partido del francés ayudaron a contener a un rival que sin llegar a suponer una amenaza constante sí disparó a puerta más veces que la propia SD Huesca, en tres ocasiones. Un dato que supone la mitad de los lanzamientos que se recibieron en Tenerife, que fueron seis. También en Torremolinos, aunque con una defensa experimental, se había sufrido en este apartado.

Huesca y Sporting pueden presumir de haber completado el viernes un buen ejercicio defensivo y lamentar haber sido tan romos en ataque. Dos equipos separados por un único punto en la clasificación, instalados en una cómoda zona media, respondieron a este perfil. Los azulgranas solo tiraron una vez a portería, pues la estadística solo contabiliza el remate de chilena de Kento Hashimoto en la segunda mitad y no su disparo al larguero en la primera. En todo caso, se trata de una dinámica habitual, pues el equipo de Ziganda no suele encontrar disparos a puerta con facilidad: en su última victoria, ante el Villarreal B (1-0), lo hizo tres veces.

La diferencia se suele hallar en el acierto, y sin este se fraguó el cuarto 0-0 del curso. Dos de ellos se han producido a domicilio, ante Levante y Granada, y los de El Alcoraz han tenido como rivales al Racing de Santander y al Sporting. Los oscenses acumulan cuatro partidos en casa con la portería a cero y solo el Cartagena, que se impuso por 2-3, y el Lugo (1-1) se han marchado del estadio habiendo marcado algún gol. En el resto de encuentros se han registrado cinco victorias y tres empates con siete goles a favor y ninguno en contra que alivian los más discretos números a domicilio. Desde el gol del Lugo han transcurrido 382 minutos con Andrés Fernández imbatido en casa.

El Huesca pudo recuperar a dos de sus jugadores ofensivos más determinantes, Gerard Valentín y José Ángel Carrillo, con el alta médica y disponibles para participar en los diez últimos minutos frente al Sporting. Dos buenas noticias para dinamizar un ataque romo. Cuco Ziganda tiró de casi todos sus recursos para buscar el gol. Kevin Carlos sumó 63 minutos y repitió como titular, mientras que Dani Escriche salió en su lugar y después se sumaría Carrillo. No participó, como tampoco lo hizo ni en Copa ni en Tenerife, Abou Kanté, que ha perdido presencia en los planes de un técnico que deberá recomponer el ataque el próximo domingo 4 de diciembre ante el Eibar en Ipurua (18.30).

Juan Carlos Real, titular habitual desde la sexta jornada y con los únicos descansos en las jornadas entre semana de Oviedo y Ponferrada, vio la quinta cartulina amarilla y no estará frente a los armeros por sanción, como tampoco el lesionado Óscar Sielva. El medio cedido por el Eibar ha sido el único ausente en el entrenamiento de recuperación de este sábado, en el que han trabajado por un lado los titulares y por el otro, los suplentes y no convocados. A los primeros se han sumado Carrillo, Gerard Valentín y Kanté. Florian Miguel, Kento y Kevin Carlos se han subido a la bicicleta estática. La plantilla descansará este domingo y regresará al trabajo el lunes, con un nuevo receso que se ha programado el jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión