sd huesca

La Copa, banco de pruebas para la SD Huesca

Cuco Ziganda contará en el partido del domingo en Torremolinos con los canteranos y ensayará con jugadores fuera de su posición natural.

Dani Escriche y Jérémy Blasco luchan por la pelota durante el entrenamiento de este jueves.
Dani Escriche y Jérémy Blasco luchan por la pelota durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

La Copa del Rey no es un simple trámite para la SD Huesca, que afronta el duelo del domingo con el Juventud de Torremolinos (12.00, en directo por Aragón TV y Aragón Deporte) como un banco de pruebas. Una oportunidad para jugadores con menos minutos, para los más jóvenes y también para observar a futbolistas fuera de sus espacios habituales. Cuco Ziganda prepara la eliminatoria, a partido único, con el añadido de piezas tanto del filial como del juvenil y avanza en la composición de un once reconocible.

Los azulgranas se entrenaron este jueves por la mañana en El Alcoraz con tres ausencias, las de los lesionados Rubén Pulido, Gerard Valentín y José Ángel Carrillo. En función de cómo evolucionen podrán reaparecer entre finales de noviembre y el sprint final de diciembre. Hasta entonces, el técnico navarro maneja variantes que pondrá en liza en Torrelavega. Por normativa deben actuar siete jugadores con contrato profesional, una variable que ha de tener en cuenta Ziganda.

Por lo observado en las sesiones de trabajo del miércoles y el jueves, se dará descanso a futbolistas como Andrés Fernández, Ratiu, Jérémy Blasco, Florian Miguel, Salvador, Juan Carlos o Marc Mateu. Es decir, a buena parte de los titulares ante Las Palmas y Villarreal B en un momento del curso en el que Ziganda se ha aproximado a un once tipo. Solo dos repetirían en tierras malagueñas y casi por necesidades del guion: Jorge Pulido en el centro de la defensa y Kento Hashimoto, este en una posición poco acostumbrada. El japonés se situó en uno de los ejercicios del jueves como segundo punta, por detrás de Kevin Carlos. En una posición en la que Juan Carlos Real se ha convertido en la primera opción y que, de convencer a Ziganda, puede tener continuidad durante la temporada regular.

La zaga que el entrenador tiene en mente aparecería completada por los canteranos Hugo Anglada en el lateral derecho y Euse Monzó junto a Pulido, más Ignasi Vilarrasa en el flanco izquierdo. Para el doble pivote, probó el miércoles con otro jugador de la base, Pablo Tomeo, más Óscar Sielva y este jueves introdujo la novedad de David Timor, el único jugador con presencia en los 15 partidos que se llevan de la campaña 2022-23.

Para las bandas, Soko tiene la presencia asegurada en la derecha y se le presenta asimismo la oportunidad de reivindicarse después del trago amargo con el Villarreal B, cuando suplió al comienzo del partido al lesionado Gerard Valentín y después fue sustituido en una decisión que Ziganda calificó de "táctica". En el otro extremo podrían tener sitio Dani Escriche, que desde su lesión no ha vuelto a ser titular, o Joaquín Muñoz en su vuelta a casa. Esta última posibilidad es otra de las que medita Cuco Ziganda y ayer dedicó un tiempo de la sesión a hablar con el futbolista andaluz, sin minutos desde que cayera lesionado el pasado 16 de agosto.

Kevin Carlos será el delantero centro para cerrar la nómina de los canteranos titulares. Manu Rico es otro de los jugadores que tendrá minutos y que ya ha sido titular en liga frente a Oviedo y Ponferradina. Todos ellos han contado con una presencia regular en el campeonato, aunque tanto Carlos Kevin como Tomeo, cuya renovación está muy avanzada, han perdido algo de empuje en las últimas semanas. Completaron el entrenamiento de El Alcoraz David Val, lateral del juvenil, y Marc Closa, central del Huesca B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión