sd huesca

La SD Huesca, satisfecha con el archivo de la pieza separada de la Oikos

El club señala que se trata de la “única decisión judicial posible” pero “no repara el evidente daño” que le ha causado la investigación.

A las 9 de la mañana han comenzado a llegar al juzgado de Instrucción número 5 de Huesca los imputados por la segunda parte de la Operación Oikos, de amaño de partidos de fútbol.
La instrucción de la Oikos corre ahora a cargo de la magistrada Sara Uriel.
Rafa Gobantes

La SD Huesca ha manifestado en un comunicado oficial su “satisfacción” por el archivo de la pieza separada que investigaba al club en el marco de la llamada operación Oikos por un presunto delito tributario y contable. Tilda esta decisión judicial de “la única posible con la legislación en la mano”, y “refrenda la posición mantenida por el club desde que tuvo conocimiento de la existencia de la misma. La apertura de esta pieza separada carecía de base fáctica, de rigor en los datos y de análisis técnico que la sustentara”.

La satisfacción, en cualquier caso, no repara el “evidente daño” que la investigación “ha causado” a la SD Huesca, tanto “desde el punto de vista reputacional como en cuanto a su posición para relacionarse con otras entidades y administraciones".

En cuanto a la investigación que “continúa abierta desde hace 40 meses”, el club reitera “el mismo mensaje que ha mantenido inalterado desde que se inició la misma: su actuación ha sido en todo momento conforme a la legalidad, a la reglamentación deportiva y a los códigos éticos de la entidad”.

Y añade en el comunicado oficial que “a pesar de la prolongación en el tiempo de la instrucción y de la falta de indicios sólidos en que la misma pretende apoyarse, la SD Huesca mantiene su compromiso de continuar colaborando con la Justicia y su confianza en que la investigación acreditará la conducta íntegra, honesta y adecuada a la legalidad del club”.

Por último, el club manifiesta su “profundo agradecimiento” a “todos los accionistas, abonados y aficionados; a los patrocinadores, proveedores y colaboradores; y a todos los que forman parte de la familia de la SD Huesca, por su apoyo incondicional y su confianza”.

Tras las investigaciones realizadas la instructora Sara Uriel concluye en su auto que no hay indicios suficientes, ni resulta debidamente justificada la comisión de los delitos que dieron motivo a la debida formación de una pieza separada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión