sd huesca

David Timor: “La SD Huesca está en una buena dinámica y cree en lo que hace”

Los azulgranas han regresado este miércoles a los entrenamientos en El Alcoraz centrados en el Lugo, el primero de los tres rivales en una semana.

David Timor conduce el balón durante la visita del Huesca al Albacete.
David Timor conduce el balón durante la visita del Huesca al Albacete.
LOF

La SD Huesca quiere más. Regresa al casi inmaculado Alcoraz, donde ha sumado tres victorias consecutivas sin recibir goles, y este sábado aspira a engordar la estadística ante el Lugo (18.30, LaLiga SmartBank TV). Aparca las sensaciones visitantes, notables en el 0-0 de Granada, pero por poco tiempo puesto que el miércoles 12 de octubre deberá rendir visita al Real Oviedo y, tres días más tarde, rematar la primera semana de tres partidos de la temporada de nuevo en casa y contra el Racing de Santander. Los azulgranas han regresado este miércoles al trabajo y David Timor ha mostrado el deseo común de concatenar buenos resultados que abrochen al equipo a esa zona entre la tranquilidad y las aspiraciones de algo serio.

El valenciano posee una de las voces expertas y autorizadas del vestuario. Ha emitido un diagnóstico optimista de la situación del equipo de Cuco Ziganda ayudado por su veteranía y por la titularidad de que ha disfrutado en las ocho jornadas del campeonato, como central o pivote. “El de Granada fue un partido bastante completo. En la primera parte estuvimos muy bien, en ataque y en defensa, ellos salvo la falta de Callejón al larguero no tuvieron ocasiones. Se reflejó el trabajo que venimos realizando desde atrás”, ha apuntado antes de la sesión de entrenamiento del día.

Salvo ante Cartagena y Albacete, “en todos los partidos se ha estado defensivamente pero aquellos se fueron por errores puntuales. El equipo viene en buena dinámica y cree en lo que hace”. Timor no tiene preferencias por actuar en una u otra posición, siempre a las órdenes del entrenador navarro, y ante un calendario que se suaviza, y con el matiz de que “cualquier partido es complicado en esta categoría”, señalaba que el rendimiento ha sido bueno en los tres desplazamientos ante los recién descendidos Levante, Alavés y Granada. “No son fáciles nunca, en su campo suelen apretar y tienen la necesidad de ganar para estar arriba. Hemos hechos tres buenos partidos y ahora viene un calendario igual, difícil, pero tendremos que empezar a ganar fuera como lo estamos haciendo en El Alcoraz”.

La oportunidad de obtener la cuarta victoria consecutiva delante de la parroquia azulgrana contará como la primera de tres opciones en cadena: “Son muy seguidos y si haces un buen bagaje de puntos te metes en una buena zona. Pero no podemos mirar más allá del Lugo porque es lo más próximo que hay que sacar”. El valenciano ha insistido en que “no hay partido fácil”, como una manera de advertir de que hay que tener cuidado con los lucenses. Con la expectativa de que se necesitará y utilizará a buena parte de la plantilla ante Lugo, Real Oviedo y Racing, Timor opina que “tenemos un buen equipo y todos quieren jugar. El míster hará cambios y habrá opciones para todos”.

A falta de algo más de efectividad en ataque, algo que “es cuestión de todos, no solo de los delanteros”, los azulgranas se han ejercitado este miércoles en El Alcoraz a puerta cerrada y con las ausencias de los futbolistas con molestias físicas. Aparte de la ya conocida de Joaquín Muñoz, ni Enzo Lombardo ni Dani Escriche ni Florian Miguel han comparecido junto al resto del plantel y se han quedado en el gimnasio. El lateral francés acusa el golpe que sufrió en Granada y, de no llegar a tiempo a la cita con el Lugo, su sustituto natural es Ignasi Vilarrasa, que dispondría así de su primera titularidad con la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión