sd huesca

La alineación de Granada, otro encaje de bolillos para Cuco Ziganda

Ratiu ha regresado a los entrenamientos y Marc Mateu se sigue ejercitando al margen mientras se prepara la visita a Los Cármenes.

El defensa Rubén Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
El defensa Rubén Pulido, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Como la semana pasada, Cuco Ziganda está pendiente de varios nombres para pergeñar la alineación que se enfrentará el domingo al Granada en Los Cármenes (18.30, LaLiga SmartBank TV). Si entonces se encontraban en duda futbolistas como Marc Mateu o Soko, que acabaron jugando ante el Leganés, o tenía las bajas de Dani Escriche y Andrei Ratiu, ahora la nómina es similar y no se han terminado de despejar los interrogantes que revoloteaban entonces por la libreta del técnico de la SD Huesca, que este miércoles ha recuperado al internacional rumano si bien no se ha entrenado con el resto de compañeros.

Ratiu se ha quedado en el gimnasio y ha asistido como espectador al tramo final de una sesión de trabajo en la que han cobrado protagonismo los ejercicios defensivos específicos y los centros laterales con remates a portería. El rumano ha disputado dos encuentros completos, el pasado viernes en Finlandia y el lunes en Bucarest ante Bosnia, en el que marcó además el primer gol de su carrera internacional. Ziganda, muy pendiente del cansancio y del estado físico del lateral, le ha dado descanso a la espera de que se ponga a punto para Los Cármenes.

Mientras, Marc Mateu tampoco se encuentra en plenitud. Sigue arrastrando las molestias en los isquiotibiales que le impidieron jugar ante el Alavés y limitaron su concurso ante el Leganés a 69 minutos. Se ha ejercitado al margen y después se ha marchado al gimnasio. Con la baja de Dani Escriche, que se suma a las de Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz, la banda izquierda de los azulgranas podría necesitar un nuevo nombre, con opciones en el caso de que Mateu no esté preparado para Ignasi Vilarrasa o Juan Carlos Real.

Este miércoles se ha reincorporado Kevin Carlos después del descanso programado del martes y tanto Juan Carlos como Rubén Pulido se han dosificado al igual que sucedió la pasada semana. De hecho, la idea inicial que barajaba Ziganda entonces era la de ubicar a Rubén Pulido en el lateral diestro en el lugar de Ratiu. Lo impidieron sus molestias físicas y actuó en esta posición Jérémy Blasco. En lo que va de semana, el técnico ha probado como centrales al francés y a los dos Pulido, mientras que ha vuelto a adelantar a David Timor al medio campo. A falta de dos entrenamientos a puerta cerrada, los del jueves y el viernes, el navarro da forma al once que se medirá a otro de los recién descendidos y favoritos para el ascenso.

Tras el entrenamiento de este miércoles, Ignasi Vilarrasa se ha referido a que “estamos en una muy buena línea de trabajo” y se tiene “ganas de sumar fuera de casa, somos un equipo sólido en El Alcoraz y queremos demostrar que a domicilio somos los mismos”. El catalán, en lo personal, está “contento por empezar a sumar minutos y ayudar al equipo, trabajando día a día”. El acceso al lateral, complicado porque Ziganda confía para ello en Florian Miguel, le ha hecho aparecer en posiciones más adelantadas y “los nuevos necesitamos un periodo de adaptación. Me encuentro mucho más cómodo y tenemos que demostrar al míster que podemos competir al máximo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión