sd huesca

Escriche sufre un esguince de ligamento y estará un mes de baja

El delantero de la SD Huesca se ha sometido a pruebas médicas tras el golpe que recibió en el entrenamiento del pasado miércoles.

Dani Escriche golpea la pelota durante un entrenamiento. Detrás, José Ángel Carrillo.
Dani Escriche golpea la pelota durante un entrenamiento.
SD Huesca

El delantero de la SD Huesca Dani Escriche sufre un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Así lo han determinado las pruebas a las que ha sido sometido el delantero en los últimos días tras recibir un fuerte golpe en la sesión de entrenamiento celebrada el pasado miércoles en el estadio El Alcoraz y que ya le impidió participar en el partido frente al Leganés del sábado. Será la propia evolución de la lesión la que determine el tiempo de baja del jugador azulgrana, pero en casos semejantes este ha sido de alrededor de un mes, por lo que el de Burriana no reaparecería hasta noviembre.

Se trata de un nuevo contratiempo para el técnico Cuco Ziganda, al que los problemas de tipo físico se le han acumulado en los últimos tiempos. En el caso de Escriche, después de haber sido titular en las seis primeras jornadas y ausentarse la pasada por primera vez. Ha sumado 483 minutos en labores de punta y, como sucedió en la cita de Mendizorroza, desplazado a la banda izquierda. Frente al Leganés le suplió en su puesto Juan Carlos Real, que con los tres goles que ha marcado hasta la fecha -dos de ellos para ganar a Málaga y Leganés- hace menos traumática la baja del de Burriana, que aún no ha estrenado la cuenta de goles esta temporada pese a haber sido el máximo anotador de los encuentros veraniegos con tres dianas.

Además de Escriche, la SD Huesca también tendrá las bajas de Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo en el encuentro del domingo ante el Granada en Los Cármenes (18.30, LaLiga SmartBank TV). El francés ha realizado carrera continua en el entrenamiento de este martes, que ha supuesto la vuelta al trabajo después de dos días de descanso. En todo caso, fijar un momento claro para su vuelta es prematuro y es el único futbolista de campo junto a Rubén Pulido que no se ha estrenado aún este curso. Asimismo, se ha ausentado Kevin Carlos debido a que se trataba de un descanso programado para terminar de superar las molestias físicas y Marc Mateu no ha completado la mañana y se ha marchado al vestuario por precaución.

Los azulgranas empiezan a mirar al choque de Granada y este miércoles esperan contar de nuevo con Andrei Ratiu tras su concentración con Rumanía, durante la que ha jugado los partidos ante Finlandia y Bosnia y Herzegovina y marcado un gol a esta última selección. Ziganda podrá contar con el rumano para el lateral diestro, posición que ocupó el pasado fin de semana Jérémy Blasco, y el francés, Jorge Pulido y David Timor se disputan a priori las dos plazas en el centro de la defensa. Este martes ha probado durante los ejercicios que ha planteado a los dos Pulido, Jorge y Rubén, en uno de los equipos, y en el otro a Blasco con Euse Monzó y Timor en el centro del campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión