SD Huesca
Suscríbete por 1€

SD Huesca

Manolo Torres: “Nuestro objetivo es consolidarnos en el fútbol profesional”

El presidente de la SD Huesca destaca durante la ofrenda a San Lorenzo que el club “tiene buena salud” y considera que el equipo “va a ir creciendo”.

La SD Huesca, en su tradicional ofrenda en la Basílica de San Lorenzo.
La SD Huesca, en su tradicional ofrenda en la Basílica de San Lorenzo.
E. R. B.

La SD Huesca cumplió con la tradición y este martes acudió a la Basílica de San Lorenzo para encomendarse al patrón de la capital oscense de cara a una temporada que ya ha consumido sus dos primeras jornadas. Fue una ceremonia oficiada por el párroco Manuel Malo especial con respecto a la vivida en los dos últimos años al, ya sin restricciones, poder acudir la plantilla y el cuerpo técnico al completo. Igualmente hubo representación de los diferentes estamentos del club, del consejo y de la directiva. En la ofrenda floral tomaron parte el capitán Jorge Pulido junto a Gustavo Abizanda, del filial, Paz Sánchez, del primer equipo femenino, y Laura Montes, del conjunto de la Liga Genuine.

El presidente Manolo Torres fue el encargado de dirigirse al santo. “Le hemos ofrecido nuestro esfuerzo y le hemos pedido una temporada tranquila a nivel de lesiones y que en los momentos de dificultar, que seguro que los hay, nos acompañe”, expuso. El dirigente realizó una valoración del estado actual del club y del objetivo que se persigue. “Es consolidarnos en el fútbol profesional, eso supone seguir en Segunda”, manifestó. Después, “si merecemos algo más, con la ayuda del patrón, estaremos ahí compitiendo”, agregó sin renunciar de lleno a tener miras altas.

“Tenemos un presupuesto más pequeño y volver a Primera es muy difícil, solo hay que ver que 17 de los 22 clubes que estamos en la liga han estado alguna vez en la élite”, comentó. Su receta para el éxito es la paciencia, el ir “poco a poco” y como ejemplo puso al Girona del año pasado: “Cuando fuimos a jugar allí en la primera vuelta estaban en descenso, mantuvieron al entrenador, creyeron y subieron”.

“Jugamos un buen partido con el Levante y empatamos; con el Cartagena podríamos haber ganado o empatado, pero finalmente perdimos. Esto es muy largo, quedan 40 jornadas, la orquesta suena bien y vamos a ir creciendo”, analizó lo sucedido en los dos primeros encuentros. “Hay que disfrutar, que seguro que lo vamos a pasar bien”, afirmó.

En el choque con el Cartagena, el primero en casa, hubo más de 6.000 espectadores en El Alcoraz. “Fue un lujazo”, corroboró Torres. “En el mes de agosto ver el estadio con sensación de lleno es un gustazo”, añadió. Y, más allá de la asistencia, también alabó la actitud de los aficionados presentes: “Hicieron lo que siempre ha hecho nuestra afición, estuvieron apoyando en todo momento, lo llevamos en el lema, sin reblar”.

El presidente otorgó su “plena confianza” en el director deportivo porque “siempre los respeto, entiendo que tienen el mejor criterio”. Con la plantilla está satisfecho, “está equilibrada conforme a las necesidades y posibilidades del club”.

Aunque las posibilidades económicas del Huesca han decrecido, “su salud es buena”. “En los últimos años el club se ha patrimonializado con un estadio moderno y con las las instalaciones que estamos construyendo para que la cantera, que ha incorporado activos importantes, pueda dar sus frutos”, señaló. También subrayó que “somos el club de Segunda División cuyos jugadores han tenido más pretendientes para haber fichado, eso es porque los que vienen aquí crecen y nos ayudan a ser mejores”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión