sd huesca

Carrillo, la nueva referencia para el ataque de la SD Huesca

Tras la marcha de Sandro a Las Palmas, el club azulgrana ha oficializado la llegada del ariete murciano, que se encontraba libre tras marcar nueve goles con el Lugo la temporada pasada.

Carrillo, con su nueva camiseta, la de la SD Huesca, y en su nuevo estadio, El Alcoraz.
Carrillo, con su nueva camiseta, la de la SD Huesca, y en su nuevo estadio, El Alcoraz.
SD Huesca

Se fue Sandro y a cambio llega Carrillo. La cesión del ariete canario a Las Palmas facilitó que también este lunes la SD Huesca, que necesitaba liberar masa salarial para inscribir nuevas incorporaciones en la Liga, haya hecho oficial la llegada de un nuevo delantero. José Ángel Carrillo, que ya se encuentra en la capital oscense, se incorpora libre hasta 2024 después de que no renovase con el Lugo, club en el que había militado en las últimas tres campañas y con el que en la más reciente había marcado nueve goles, su mejor registro en Segunda División hasta la fecha.

Murciano de 28 años y 191 centímetros de altura, destaca por su envergadura. Es capaz de recibir balones en banda y también de espaldas, y se siente más cómodo jugando con un compañero en la punta. Es decir, encaja en el juego que propone Cuco Ziganda con la llegada de muchos balones al área desde las bandas.

Con la curiosidad de que obtuvo la nacionalidad filipina por vía de un bisabuelo, se formó en la cantera del Murcia, con cuyo primer equipo debutó en la 2013-14. La mayor parte de su carrera la ha pasado en Segunda División, categoría en la que ha jugado para el Sevilla Atlético, el Cádiz y el Córdoba, además del Lugo. A los del Anxo Carro se unió en 2019 después de tener una corta experiencia en Israel en las filas del Hapoel Be’er Sheva, con el que solo jugó dos partidos.

Con los gallegos logró cuatro tantos en su primer curso, en el que solo fue titular en nueve ocasiones. Esa condición la obtuvo en el segundo, a pesar de que solo consiguió dos goles y su explosión se produjo en el tercero. Especialmente en la primera vuelta, cuando celebró seis de las nueves dianas.

En el vestuario azulgrana se reencontrará con Gerard Valentín, incorporado desde el Lugo en el pasado mercado de invierno. Con él, Ziganda ya tiene completada una delantera en la que con respecto al último ejercicio solo sigue Escriche y para la que se ha promocionado al canterano Kevin Carlos y traído, además de a Carrillo, a Villar y Kanté, que vio puerta el domingo en la derrota ante el Cartagena (2-3). El martes, día en el que también será presentado, trabajará ya con ellos a partir de las 9.30 en el Pirámide.

Los próximos movimientos del Huesca en el mercado estarían enfocados a dar salida a Álvaro Fernández, con la Real Sociedad como equipo con el que se le ha vinculado más recientemente, y a incorporar como preferencia a dos centrales. El día límite es el 1 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión